Actualizado hace: 937 días 10 horas 14 minutos
Internacionales
Santos realizará gira por nueve países de Europa y Latinoamérica

El presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, iniciará desde este viernes un gira por nueve países europeos y latinoamericanos, donde buscará fortalecer relaciones bilaterales con los respectivos gobiernos, parlamentos y partidos políticos.

Miércoles 23 Junio 2010 | 18:04

"España, Gran Bretaña, Francia, Alemania, México, Costa Rica, Panamá, Chile y Perú serán los países que visitará durante su gira internacional", según revelaron miembros del equipo de gobierno. En cada uno de estos países, Santos planea reunirse con los respectivos mandatarios para tratar asuntos bilaterales y ahondar en la "lucha contra el narcotráfico y el terrorismo".

Además sostendrá contactos con parlamentarios y representantes de partidos políticos afines. Santos, quien fue electo el pasado domingo como el presidente número de 58 para el periodo 2010-2014, inicia una breve gira internacional tras sostener durante la presente semana sendos encuentros con el mandatario Álvaro Uribe, altos mandos militares y magistrados de las Cortes.

Asimismo, está configurando a su gabinete ministerial y equipo de gobierno. El economista Juan Carlos Echeverry, quien fue su asesor económico de campaña presidencial, fue designado como ministro de Hacienda, y Germán Cardona como ministro de Transporte. Supuestamente, Santos aprovechará la gira para invitar los mandatarios de países a que lo acompañen en su posesión presidencial el 7 de agosto en Bogotá.

En su discurso de victoria el periodista y economista, de 58 años, prometió este domingo que uno de sus ejes de gobierno será el fortalecimiento de las relaciones con Estados Unidos, la comunidad internacional y el restablecimiento de los lazos con Venezuela y Ecuador.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias