Actualizado hace: 56 minutos
Nacionales
17 mil dólares al día invierte el Gobierno en publicidad

El pasado fin de semana creció la frecuencia de emisión de la propaganda País Libre, que la Presidencia ha pautado dentro de las programaciones mundialistas que realizan los canales Gamatv y TC Televisión que, fusionados en ‘La Cadena’, han recibido $ 1 millón del Ejecutivo por estos espacios, según fuentes de ambas empresas.

Miércoles 23 Junio 2010 | 10:24

 

Entre el viernes pasado, día en que en la Asamblea Nacional se trabó la entrega del informe del proyecto de Ley de Comunicación para segundo y definitivo debate tras la renuncia de Betty Carrillo a la presidencia de la Comisión Ocasional de Comunicación, y el domingo último, Gamatv y TC Televisión emitieron 414 avisos, en 7.988 segundos, según un monitoreo realizado por la consultora Infomedia (grupo Ibope-Time).

Con lo que, en tres días, lo que había sido emitido en siete fechas del evento futbolístico, creció el 109%. Del 11 al 17 de junio, el Gobierno emitió 379 avisos en 11.106; es decir, salieron 1.586 segundos de la propaganda País Libre por día; mientras que el último fin de semana los avisos salieron 2.662 segundos cada día. En los diez días el gasto fue de $ 171.045, al menos $ 71.556 solo el fin de semana.

En esa propaganda, en la que el mayor porcentaje de su contenido es para descalificar la labor de las empresas de comunicación con frases como “por la dictadura de determinados medios” o “ya nadie les cree”, el primer aviso que se emitió en la semana inicial del torneo de la FIFA, aparecen cinco ciudadanos de diversos grupos étnicos diciéndole al televidente que “ya tiene un país libre…”.

Después están otros tres spots contra los medios impresos y las emisoras de radio y de televisión, en los que predominan varias frases, como “libertad de difamación, no; libertad de expresión, si”; o “la libertad de expresión ya es de todos”.

Gamatv y TC Televisión, medios incautados al Grupo Isaías en julio del 2008, administrados por el Gobierno y dueños de los derechos de televisión del mundial adquiridos a la FIFA en $ 6 millones, en el 2007. El 50% de esa inversión se está cubriendo con $ 3 millones que han pagado las entidades estatales para pautar avisos.

Además del $ 1 millón que ha cancelado el Gobierno están los $ 500 mil que pagó el Ministerio de la Producción; $ 250 mil de la Vicepresidencia de la República; igual cantidad del Consejo Nacional de Mujeres; y de los ministerios de Electricidad y Energía Renovable; de Desarrollo Humano y Vivienda; de Salud Pública; y de Seguros Rocafuerte; también aparecen avisos del Ministerio del Deporte pagados por la Presidencia.

 Fuente: Confirmado.net/

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala