Actualizado hace: 935 días 10 horas 8 minutos
Guatemala
Bolivia declara emergencia por sequía que pone en riesgo a 150.000 reses

El Gobierno de Evo Morales declaró hoy emergencia por sequía en los departamentos bolivianos fronterizos con Paraguay y Brasil, donde unas 150.000 cabezas de ganado están en riesgo, informaron hoy fuentes oficiales.

Miércoles 23 Junio 2010 | 10:07



El Consejo de Ministros aprobó la medida para 16 municipios en los departamentos de Santa Cruz (este), Tarija (sur) y Chuquisaca (sureste), informó la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo.

Ese ministerio y los de Economía y Finanzas, Defensa, y Planificación del Desarrollo pondrán en marcha el plan de atención a las familias damnificadas por la sequía con fondos nacionales e internacionales, indicó la funcionaria a periodistas.

Alrededor de 100.000 de las 150.000 cabezas de ganado en riesgo están en Santa Cruz, el departamento más grande y rico de Bolivia.

En Santa Cruz y en el departamento vecino amazónico de Beni los productores agrícolas también alertaron por la perdida de cultivos de trigo y girasol.

La Corporación Andina de Fomento (CAF) expresó el lunes su disposición de facilitar al Gobierno un crédito de 75 millones de dólares para enfrentar los problemas causados por la sequía y otros desastres naturales.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias