Actualizado hace: 931 días 7 horas 43 minutos
Internacionales
Obama y Cameron hablaron sobre el G20

Según informó la Casa Blanca, ambos mandatarios conversaron hoy por teléfono, en un diálogo en el que trataron también asuntos como la estrategia para Afganistán y Pakistán.

Martes 22 Junio 2010 | 21:28

El presidente de EE.UU., Barack Obama, y el primer ministro británico, David Cameron, abordaron hoy los preparativos para la próxima cumbre del G8 y el G20 y comentaron asuntos como la nueva propuesta presupuestaria en el Reino Unido.
Según informó la Casa Blanca, ambos mandatarios conversaron hoy por teléfono, en un diálogo en el que trataron también asuntos como la estrategia para Afganistán y Pakistán.
Los dos mandatarios acordaron la importancia de que la Unión Europea tome medidas rápidas para retomar su programa de seguimiento de la financiación terrorista.
Asimismo, Obama alabó la "naturaleza histórica" de las disculpas presentadas por el nuevo Gobierno británico acerca del Domingo Sangriento.
Cameron presentó la semana pasada en el Parlamento un informe que confirmó que el Ejército británico mató a 14 civiles indefensos durante una marcha en defensa de los derechos civiles en Irlanda del Norte en 1972.
Por su parte, el primer ministro resumió al presidente el contenido de su propuesta presupuestaria, con el que la coalición de conservadores y liberal-demócratas quiere reducir en el plazo de cinco años el abultado déficit del Estado, estimado actualmente en torno a los 155.000 millones de libras (unos 229.000 millones de dólares).
Ambos líderes conversaron telefónicamente en profundidad por primera vez hace diez días, en un diálogo en el que abordaron asuntos como el vertido de petróleo en el Golfo de México.
Obama y Cameron tienen previsto celebrar su primera reunión bilateral el sábado durante la cumbre del G20 en Toronto.
Además, el primer ministro británico tiene previsto desplazarse a Washington para reunirse con el presidente estadounidense en la Casa Blanca en julio

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias