Actualizado hace: 930 días 15 horas 49 minutos
INSÓLITO
Médica que dio diagnóstico tardío, deberá pagar cuantiosa indemnización

Una doctora alemana tendrá que pagar una indemnización de 70.000 euros (casi 86.000 dólares) por no haber reconocido a tiempo un cáncer intestinal que resultó mortal, según decidió el Tribunal regional de la ciudad de Gottinga.

Martes 22 Junio 2010 | 21:26

Además, se verá obligada a pagar una pensión mensual de 650 euros al viudo de la fallecida, precisó hoy un portavoz del tribunal confirmando informaciones adelantadas por el diario regional “Göttinger Tageblatt”.

El tribunal consideró que de habérsele realizado un diagnóstico temprano, la paciente, de 35 años, no habría fallecido.  De acuerdo con el mismo diario, la enferma había sido tratada desde la niñez por la misma doctora, en la que confiaba plenamente.

Cuando en 2007 acudió a su consulta quejándose de fuertes dolores en el abdomen, la médico la envió a psicoterapia. Poco después le recetó medicamentos contra úlceras e infecciones estomacales e intestinales.

Sus recomendaciones continuaron en esa dirección: plantas medicinales, zumo de chucrut y más psicoterapia. Sólo cinco meses después se le detectó el cáncer, pero el tratamiento para combatirlo llegó demasiado tarde. La mujer falleció en febrero de 2009.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias