Actualizado hace: 930 días 15 horas 2 minutos
Los programas basura
Los programas basura
Por: Raúl Sabando Burgos

Miércoles 23 Junio 2010 | 00:00

Soy un fiel creyente en las libertades personales, cada cual es juez de lo que es bueno para él o ella, siempre y cuando no afecte a los demás.

Soy fiel creyente de la libertad de prensa y culto, y respetuoso de la opinión de los demás.  Estos días he tenido algún tiempo libre y me he dedicado a explorar los canales digitales, borrar canales que no veo, en general y redescubrir mi paquete de cable.  Me ha impactado la cantidad de televisión basura que se pasa, y la cantidad de canales culturales o educativos que  han salido del aire.  
Consultando con un amigo que trabaja en empresas de cable y cuestionarle estas decisiones. Su única respuesta es: "le damos a la gente lo que pide".  Ahora que existe el internet, el cliente puede hacer saber sus deseos más directamente al proveedor.  Lamentablemente, gracias a la crisis cultural que vive Latinoamérica entera, o mejor dicho crisis de ignorancia, nuestra juventud pide el show de faranduleras baratas en vez de pedir  programas culturales.
Paradójicamente, estos jóvenes, hoy viven en una sociedad globalizada y del conocimiento; es decir, quienes más saben, mejores oportunidades tienen. Lamentablemente muchos piensan que saber mucho es ser gritón en la universidad o conocer trivialidades históricas o haber leído uno que otro libro.  Hoy la cultura necesaria para salir adelante requiere: conocimiento del inglés (y pronto del mandarín), conocimiento del Internet (no solo los sitios pornográficos o el YOUTUBE), conocimiento de nuevas tecnologías, poder usar el Internet para aprender, etc.
Hoy en el ámbito laboral me topo con muchos jóvenes que desean trabajar, tienen grandes expectativas, pero pasan horas en el Internet chateando (en horario de oficina).  Es hora de enfrentarse a la  realidad.  Si no ponemos de nuestra parte, no saldremos adelante.  Hago un llamado a los jóvenes, a los padres; si no preparan a la nueva generación esta será estéril, una gran masa de vagos, borrachos y consumistas.  

  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias