Actualizado hace: 931 días 15 horas 17 minutos
PICHINCHA
600 familias proyectan granjas orgánicas

La crianza de pollos y cerdos y la siembra de hortalizas es un proyecto que se perfila como el medio que permitirá a centenares de familias del cantón Pichincha elevar su nivel de vida.

Miércoles 23 Junio 2010 | 00:00

El proyecto para la implementación de las granjas familiares agropecuarias autosuficientes  tiene un costo de 498.284 dólares, y consta dentro del presupuesto del 2011 del Ministerio de Agricultura, informó el técnico Colón García, durante una exposición ante agricultores  y en la que estuvo presente el vicealcalde de Pichincha, Luis Saltos Moreira.
La crianza de aves de corral y cerdos y la siembra de hortalizas serán implementadas en primera instancia en 20 comunidades y beneficiará a 600 familias. “Se busca elevar el nivel de vida de los beneficiados y dinamizar la economía rural”,  indicó Letty González, autora del proyecto.
Las comunidades empezarán con la crianza de 50 pollitos y un cerdo, precisó González, quien acotó que los emprendedores deberán disponer de una hectárea de terreno para desarrollar el proyecto.
No obstante, manifestó que si alguien no dispone de esa cantidad de terreno el proyecto se ajustará a su capacidad. “Se puede sembrar habas, yuca, fréjol, maíz, plátano, entre otros productos”, agregó.
El proyecto se desarrollará en un plazo de tres años, y la meta al término del mismo es lograr que cada familia tenga 300 gallinas ponedoras y 24 unidades de cerdos. “Se busca que el tema sea sustentable y con el tiempo se desarrolle un centro de acopio para ventas a nivel local y nacionalmente”.
En lo que resta del año, indicó el vicealcalde Luis Saltos, se capacitará  y se informará detalladamente a los agricultores interesados en participar en el proyecto.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias