Actualizado hace: 930 días 19 horas 25 minutos
GUSTAVO NOBOA
"Hay quienes se venden por un bolón"

Las superpolíticas de este Gobierno han generado más inseguridad en el país, dijo ayer Gustavo Noboa, ex presidente de la República. Él estuvo en Manta participando como conferencista en un acto organizado por la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana.

Miércoles 23 Junio 2010 | 00:00

Noboa dijo que el país vive una de las peores crisis de inseguridad.
"Antes no teníamos hechos de sicariatos tan descarados. Esto es resultado de la salida de los norteamericanos de la Base de Antinarcóticos que funcionaba en Manta", comentó.
"Jamás estuve de acuerdo en que esta base fuera cerrada, justamente porque el negocio a gran escala de la droga se empoderaba a través de todas las vías. Y esto sucede hoy, tanto así que ya no somos un país de  tránsito, sino de producción", agregó.
También criticó la entrega de 5 mil carné a ciudadanos provenientes de Colombia.
Esto por parte de  los señores de los Derechos Humanos. Esto permitió el ingreso de personas indeseables que seguramente han engrosado la fila de la delincuencia en el Ecuador, manifestó.
Él fue crítico de la función judicial. Esta merece un remezón  como “palo de mango”. "A esta gente le gusta el bolón de verde, el maduro con queso y otras cosas más, gustos por los que se venden fácilmente", indicó.
La Policía tiene razón al reclamar la actitud de los jueces y fiscales que ofrecen en bandeja de plata la libertad a los delincuentes, señaló.
Finalmente dijo que el Gobierno debe respetar la decisión del pueblo Colombiano. Santos es el Presidente y como tal debe respetarse. El Ecuador jamás debió romper relaciones y hoy lo más importante es el diálogo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias