Actualizado hace: 936 días 6 horas 1 minuto
EE.UU
Ecuatoriano pinta mundial

La fiebre del fútbol ha inspirado al artista ecuatoriano John Vargas, un fanático de ese deporte, que utiliza como lienzo cuerpos desnudos para pintar los uniformes de las selecciones en el Mundial de Sudáfrica.

Miércoles 23 Junio 2010 | 00:00

Vargas, también fotógrafo e ilustrador, se ha dado a conocer tanto en Estados Unidos como Europa por su talento en el arte de la pintura corporal, en la que comenzó a trabajar hace doce años.
Esta es la segunda ocasión en que une su admiración por el fútbol y su arte, ya que entre sus trabajos más conocidos figura un calendario con motivo del Mundial del 2006 que se disputó en Alemania. “Soy fanático del fútbol y una de las cosas que me llevó a hacer arte corporal fue porque quería ser parte de esa fiesta de alguna manera. Cuando empecé a hacer mis trabajos en fotografía, me dije: ¿por qué no llevarlo al arte corporal?”.
“Eso me ha llevado a rendir tributo al Mundial nuevamente. Ya he hecho algunas presentaciones públicas con modelos 'luciendo' el uniforme de los equipos latinos participantes en Sudáfrica.
Vargas aseguró que es el primer artista que ha hecho arte corporal inspirado en el deporte más practicado, el fútbol. “Se había hecho para otros deportes, pero no sobre el fútbol”, dijo. Y agregó que en este Mundial apuesta por Brasil y España.
El trabajo le toma entre dos y tres horas por cada modelo, que elige en audiciones, una labor que disfruta porque puede dar rienda suelta a su creatividad.
“Es muy difícil, requiere preparación física y mental”, explicó Vargas, que trabaja en el calendario 2011 sobre el Mundial, que estará listo para finales de octubre.
El artista utiliza además el arte corporal para llamar la atención sobre diversos temas, entre ellos su preocupación por la posible explotación de petróleo en el Parque Nacional Yasuní de su natal Ecuador, por el daño que ocasionaría a la flora y la fauna. Vargas ha dedicado una sección al Parque Yasuní en su página web: bodypaintusa.com, donde el público encontrará información.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias