Actualizado hace: 930 días 22 horas 21 minutos
Cultura
Historia de los caminos

La historia de Manabí se hace nuevamente presente, en este caso a través de una obra que llega para ilustrar a todos.

Miércoles 23 Junio 2010 | 00:00



Como parte cultural de las actividades en homenaje al mes del Manabitismo, la Dirección Municipal del Educación, Cultura y Deporte del Municipio de Portoviejo, a través de la jefatura de Cultura, realiza hoy miércoles 23 de junio la presentación  del libro Los Caminos en Manabí, de la autoría del cronista vitalicio de Portoviejo, Ramiro Molina Cedeño.
La presentación se hará en el salón de actos Capitán Francisco Pacheco de la Gobernación de Manabí, a partir de las 19h00, y está abierta a la ciudadanía en general y personas que gusten de actividades culturales, pues el evento es gratuito.
Caminos en Manabí es un compendio informativo de los hechos más sobresalientes registrados en la región manabita, en donde se reseñan los caminos y vías tanto terrestres como marítimas, del inicio de las balsas, trenes y aviones y otras áreas que marcaron grandes acontecimientos en el desarrollo e integración de la provincia de Manabí en el contexto nacional.

Sobre la obra
"Había intereses de la zona de la Sierra por abrir caminos en Manabí", cuenta Ramiro Molina a El Diario.
La recopilación de datos es a partir de 1565, y el historiador manabita recabó información tanto en Quito como en Guayaquil. "Se pretendía escapar del monopolio agropexportador de Guayaquil, aperturando caminos", agrega el historiador-escritor.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias