Actualizado hace: 936 días 14 horas 14 minutos
Internacionales
Guatemala invertirá US$ 4,12 millones en campaña para combatir dengue

Durante el lanzamiento de la campaña, el ministro guatemalteco de Salud, Ludwig Ovalle, explicó que el dengue se ha convertido en una "peligrosa" enfermedad en cualquier época del año.

Martes 22 Junio 2010 | 17:01

El Gobierno de Guatemala invertirá 33 millones de quetzales (4,12 millones de dólares) en una campaña de prevención para combatir el dengue, que ha causado ya al menos 6 muertos y más de 290 contagiados en este país en lo que va de 2010.
En la presentación hoy en el Palacio Nacional de la Cultura de la campaña, el ministro guatemalteco de Salud, Ludwig Ovalle, explicó que el dengue se ha convertido en una "peligrosa" enfermedad en cualquier época del año.
En la campaña, denominada "declarémosle la guerra a los zancudos que transmiten el mortal dengue severo", también participarán los ministerios de Ambiente, Defensa, Gobernación, Educación y Cultura, añadió Ovalle.
En la primera fase se eliminarán las chatarras como neumáticos y recipientes plásticos donde se acumula agua, entre el 28 de junio y 4 de julio próximo.
Luego se realizará la fumigación y se aplicará un larvicida por las mañanas y noches, y, por último, se capacitará al personal médico para una atención integral para disminuir los casos, puntualizó el ministro.
Según las estadísticas oficiales, en lo que va de año se han registrado 2.700 casos sospechosos de dengue, de los cuales se han confirmado 292 del clásico y 89 del tipo hemorrágico, que incluye 6 muertes.
Debido al cambio climático, dijo Ovalle, el dengue ha dejado de ser estacionario y se ha convertido en una epidemia, por lo que se hará una fumigación a nivel nacional para eliminar los criaderos del zancudo trasmisor, "aedes aegypti".

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias