Actualizado hace: 932 días 3 horas 40 minutos
Mundial Sudáfrica
Sudáfrica se despide con victoria ante Francia

Los locales se despidieron de su fanaticada con su primera victoria, al superar 2-1 a la selección francesa, que pasaba por un mal momento

Martes 22 Junio 2010 | 10:57

Katlego Mphela se vistió de héroe ante su público y con sus dos anotaciones, le dio la primera y única victoria a Sudáfrica en el Mundial (2-1), ante una polémica Francia, en la última jornada del Grupo A, donde ambos equipos quedaron eliminados.

Los "Bafana Bafana" estuvieron mucho más relajados desde el comienzo del partido, mostrando un fútbol más práctico que sus rivales, lo que les permitió adelantarse en el minuto 20.

Mphela se encargó de levantar a la mayoría de los fanáticos presentes en el estadio Free State de Bloemfontein, con la primera anotación del juego y la segunda de su país en la cita mundialista.

El delantero tomó un buen salto y superó por arriba a su marcador Abou Diaby, para conectar un centro enviado por Simphiwe Tshabalala, en un tiro de esquina desde el lado derecho del campo.

Luego, el mismo Mphela aportó su segundo gol luego de otra falla en defensa de Diaby, quien no pudo despejar un centro dentro del área, para que el atacante mandara la pelota al fondo de las redes sin oposición, en el minuto 37.

Francia, que vivió momentos críticos tras la expulsión de Nicolás Anelka tras insultar a Raymond Domenech, estuvo errática en las primeras de cambio, con su máxima figura, Frank Ribéry, perdido en la ofensiva.

Las cosas se complicaron para los galos con la expulsión de Yoann Gourcuff en el minuto 25 de juego, tras un codazo a un rival, dejando a Francia con uno menos y con las esperanza de clasificar a octavos mermadas.

Domenech no se rindió tan fácil y en la segunda mitad buscó en el banco una solución al juego defectuoso de la selección y dio entrada a Thierry Henry y Florent Malouda, lo que dio sus frutos, pero que sin embargo no sirvió para darle vuelta a la historia del duelo.

Malouda, demostró buen juego en poco tiempo en cancha y su premio llegó en el minuto 70 con el gol del descuento, gracias a un centro de Ribéry tras una jugada que arrancó en el medio campo gracias a Willy Sagna.

Con este resultado, Sudáfrica y Francia quedaron fuera del Mundial, siendo Uruguay y México los que se mantiene en carrera.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias