Actualizado hace: 931 días 4 horas 10 minutos
Mundial Sudáfrica
Uruguay clasifica a octavos como primero al vencer a México

Los uruguayos y mexicanos salieron por el gol desde el primer minuto, pero fueron los charrúas los que lograron capitalizar una opción antes del descanso con un pase de Diego Forlán. Los celestes se quedaron con el primer lugar del Grupo A y México clasifica como segundo en la jornada 12 del Mundial de Sudáfrica 2010.

Martes 22 Junio 2010 | 10:09

La selección de Uruguay venció por 1-0 a México en el partido disputado en el estadio Royal Bafokeng de Rustenburgo que abrió la competencia del Grupo A junto al Sudáfrica-Francia para definir el pase a octavos de final en la jornada 12 de la Copa del Mundo 2010.

Uruguay intentó mucho buscar el gol en la primera mitad y finalmente la defensa mexicana cedió para que Luis Suárez metiera su primer tanto en Sudáfrica con remate de cabeza al segundo palo tras un centro de Diego Forlán en el minuto 43.

El equipo dirigido por Oscar Washington Tabárez salió en el segundo tiempo a buscar cerrar el partido con un segundo gol y estuvo cerca de conseguirlo con un remate de cabeza del capitán Diego Lugano min.54 que detuvo el meta Oscar Pérez. El rebote lo disparó Álvaro Pereira pero volvió a salvar el portero mexicano.

El partido bajó el ritmo ante la conveniencia del resultado para ambos equipos, pero México igual no renunció a tratar de empatar y tuvo oportunidades con la entrada de "Chicharito" Hernández.

Con el triunfo por la mínima de Uruguay se queda con el primer lugar del Grupo A con siete puntos y México clasifica como segundo a la siguiente fase, a pesar de la victoria 2-1 de Sudáfrica sobre Francia. Los charrúas irían en octavos contra el segundo del Grupo B, mientras que los mexicanos se cruzan con el primero, que por ahora es Argentina. 

El partido tuvo un comienzo de primer tiempo muy parejo en el que Uruguay tuvo apenas un poco más la iniciativa con dos remates que se fueron desviados. Un tiro libre de Maxi Pereira y un disparo de Luis Suárez, que aprovechó un error defensivo para internarse al área y apuntar al segundo palo.

México también busca el gol y lo hizo con un remate de Giovanni Dos Santos fuera del arco en el minuto 7.

Los uruguayos con una buena marca para recuperar la pelota volvieron a tener un tiro libre en el minuto 13 con un centro preciso de Diego Forlán que el portero Oscar Pérez debió salvar con los puños.

Guille Franco tuvo una buena oportunidad en el área a los 14 minutos pero no logró el remate.

En el minuto 18 los celestes pudieron abrir el marcador con un remate de cabeza de Mauricio Victorino tras un centro de Forlán. El asedio sobre el área mexicana pudo haber cedido con un disparo desviado de Álvaro Pereira.

Sin embargo, Andrés Guardado pudo echar la portería charrúa abajo con un remate que pegó en el travesaño en el minuto 22.

Las especulaciones del pacto por el empate quedaron a un lado con la ambición con la que ambos equipos salieron a buscar el gol.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias