Actualizado hace: 936 días 21 horas 35 minutos
Nacionales
Jefes de bloque ratificarán hoy el acuerdo en torno a Ley de Comunicación

Hoy, a las 13:00, los jefes de bloque de la Asamblea Legislativa tienen previsto volver a reunirse para ratificar el acuerdo político del 17 de diciembre. El objetivo es insistir en una “Ley de Comunicación de consenso”.

Martes 22 Junio 2010 | 09:53

 

Así lo manifestó el asambleísta César Montúfar quien reiteró además que la labor de la Comisión Ocasional de Comunicación se extinguió el sábado, a las 23:59. Y que el plazo extra, de 13 días, resulta ilegal por lo que se mantuvo en su posición de no acudir a ninguna reunión de la misma pese a las amenazas de sanciones vertidas por el Presidente de la Legislatura, Fernando Cordero.

¨Aquí no caben las amenazas. Me pueden sancionar, destituir y hasta golpear que no volveré a ninguna reunión de la Comisión Ocasional de Comunicación porque su labor se extinguió el sábado a la media noche¨, enfatizó Montúfar en Sonorama al tiempo de señalar que pondrá una queja ante el CAL contra el asambleísta de País, Rolando Panchana por duplicación de funciones.

Y es que Cordero ironizó con el hecho de que la oposición busque reunirse por fuera de la Comisión  y retó a los comisionados a volver a la mesa.

Cabe recordar que el oficialista Fernando Cordero, presidente de la Asamblea, avaló la decisión de su coideario Rolando Panchana. Es decir, que fue correcto dar la prórroga , hasta el viernes 2 de julio, para que la Comisión de Comunicación elabore el informe para segundo debate de la Ley Orgánica.

Panchana aceptó el pedido de prórroga solicitado por los seis oficialistas después de la renuncia de Betty Carrillo a la presidencia de la mesa. Él actuó como Presidente encargado del Legislativo debido al viaje a Canadá de Cordero y de Irina Cabezas, primera vicepresidenta.

Los asambleístas de oposición criticaron a Panchana, aduciendo que por ser miembro de la mesa de Comunicación duplicó sus funciones. Por un lado, envió a su suplente Verónica Barufaldi a la sesión del viernes y por otro, el sábado a las 23:46, le concedió la prórroga a ella y a sus coidearios.

En su defensa, Cordero dijo que no podía haber 125 asambleístas, como irónicamente insinuó Montúfar, al incluir en la lista a la suplente de Panchana.

Pero el haber principalizado a Barufaldi, para el titular de la Asamblea fue una decisión correcta. La razón: no puede desarrollarse una sesión del Pleno simultáneamente con las reuniones de una comisión.

Fuente: Confirmado.net/

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias