Actualizado hace: 2 horas 1 minuto
Generación Manabí
Cuan malo es el ser machista o feminista al extremo

Hoy en Generación Manabí, Programa que todas las tardes se transmite por Manavisión, se abordó el tema del machismo y feminismo, sus principios y consecuencias y lo prejuicioso que es esto para la sociedad.

Lunes 21 Junio 2010 | 21:48

Para tratar este controversial tema, se invitó a alumnos de la Universidad Técnica de Manabí para que sean parte del foro, guiados por el Dr. en Psiquiatría, Robert Loor, invitado especial, quien explicó de forma científica los orígenes de esta actitud mental.
Desde la casa


Jimmy Vergara, uno de los panelistas del programa, dice, “creo que el hogar es nuestra primer  escuela y es en donde aprendemos conductas que se van desarrollando según la crianza que nos den nuestros padres”.
“Las bases de nuestra conducta para nuestra vida futura están íntimamente ligadas a la niñez, y al contexto en donde hemos crecido”, expuso Robert Loor, tratando de explicar de qué forma se desarrollan las personalidades en el ser humano, mientras confesaba que, “en nuestra sociedad existen estereotipos sociales ligados al machismo, esto se debe a nuestros antecedentes históricos y valores sociales que se han vuelto una norma casi genérica en todos los hogares”.
“El Machismo como el feminismo son actitudes del ser humano que no son nada positivas”, explica, Liliana Rodríguez, estudiante de Química y Biología de la UTM. Quien también expuso en el foro que este tipo de conductas no dan paso al progreso de un individuo.
Qué hay que hacer


Según el psiquiatra, los padres deben brindarle una crianza libre de tabúes y lejos de la violencia, sacando de la mente esos viejos pensamientos que las actividades del hombre no las puede hacer una mujer o viceversa.
La educación en valores debe ser actualizada, tanto en las escuelas como en los hogares.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala