Actualizado hace: 930 días 21 horas 9 minutos
QUITO
Nueva orden de captura contra "Chevio" Reyes

El triple asesinato en la avenida Manabí, ocurrido en el 2007 en Portoviejo, otra vez vuelve a ser noticia, pues desde Quito la Corte Nacional de Justicia solicitó poner en vigencia nuevamente la orden de captura de Ausebio Reyes Reyes, conocido como “Chevio”.

Martes 22 Junio 2010 | 00:00

Reyes es investigado como el autor intelectual del triple crimen y fue acusado por la familia de  Stéfano Doumet Mendoza, uno de los fallecidos.
En ese atentado criminal murieron también, además de Doumet, Elvia Ávila -la ex esposa de Reyes-, y Javier Laz, un vendedor de hamburguesas.
Ayer la familia de Stéfano Doumet informó que la Corte Nacional dispuso el auto de prisión preventiva contra Reyes, luego de que los jueces les dieran la razón a ellos y dejaran sin efecto la actuación de un juez destituido de Portoviejo, que dejó a “Chevio” prácticamente libre de culpas, dijo Nancy Mendoza, madre de Doumet.
El crimen de la pareja de amigos y del vendedor se dio el 6 de agosto del 2007 en la avenida Manabí, en Portoviejo.
Por este caso ya fue sentenciado a 25 años de cárcel, como autor material del crimen, Steven Figueroa Quiroz, quien cumple condena en Jipijapa.
Otro detenido en este crimen fue Manuel Figueroa Villamar, supuesto intermediario entre Figueroa y Reyes.
Figuera Villamar quedó libre durante este proceso.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias