Actualizado hace: 932 días 2 horas 27 minutos
FLAVIO ALFARO
Trabajan en varios accesos rurales

Tras históricos reclamos por un camino empedrado, renace la esperanza entre los moradores de los sitios Barberán, Belén, Rosado, La Delicia y Mayal, entre otros, pertenecientes al cantón Flavio Alfaro, porque en estos días han comenzado a trabajar maquinarias en ese trayecto, para mejorar con material pétreo el estado de las vías de acceso.

Martes 22 Junio 2010 | 00:00

El municipio firmó un convenio con el Consejo Provincial de Manabí, con la intención de poder cumplir con esta vieja promesa y dejar en este verano un camino transitable, para que en la temporada invernal puedan movilizarse sin problemas, explicó un morador de la zona.
Preocupación
No obstante, hay preocupación entre los comuneros, porque el material que se estaría utilizando no sería el óptimo para dejar una obra que permanezca en el tiempo, indicaron.
Los lugareños temen que la carretera se destruya con las primeras lluvias del próximo invierno, en razón que la calidad del terreno es muy pantanoso. Además porque las lomas no están siendo debidamente rebajadas.
Cabe recordar que hace poco más de un año fue pavimentado el trayecto Marco-El Golpe, sin embargo la vía ya presenta hundimientos y grietas que con el tránsito de las volquetas que llevan el material para este segundo tramo, la destrucción sería mayor.
Sin embargo, la alegría está en estas comunidades porque este fin de semana han caído lluvias que mejorarán el pasto y la producción agrícola y ganadera, agregaron.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias