Actualizado hace: 935 días 22 horas 20 minutos
FEUE
Consejo Universitario decidió abrir un expediente a López

En un mes se sabrá si Javier López, presidente de la FEUE, filial Manta, será expulsado o no de la Universidad Eloy Alfaro.

Martes 22 Junio 2010 | 00:00

El viernes pasado en sesión de Consejo, 43 de los miembros votaron a favor de que se le abra un expediente administrativo por insultar supuestamente a Medardo Mora, rector de la universidad; a Leonardo Moreira, vicerrector, y de agredir a dos presidentes de asociaciones estudiantiles.
En la votación, 5 de los miembros se abstuvieron y uno votó en contra.
Pedido anterior
Anteriormente los decanos y catedráticos ya habían solicitado la destitución en firme del estudiante y dirigente de Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), Javier López.
Esto debido a que López y quien participó como candidato a la reelección en las pasadas elecciones supuestamente reclamara y agrediera verbalmente a la primera autoridad del alma máter, debido a que el Consejo Universitario no reconoció los resultados y aceptó el pedido de a FEUE nacional de realizar nuevas elecciones.
Según el reglamento durante los próximos 30 días las partes deberán presentar las pruebas de descargo para que el Concejo emita un informe final.
La investigación está a cargo de la Comisión de Asuntos Jurídicos y reclamos, que dirige César Palma.
A nivel nacional Javier López no cuenta con el respaldo de la Federación de Estudiantes quienes lo desconocen como dirigente estudiantil, pues fue expulsado de esa organización el año pasado.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias