Actualizado hace: 936 días 19 horas 42 minutos
Nacionales
Esta semana, INEC realizará piloto de censo económico en Quito

Está previsto que se realice el censo de población y vivienda en el día 28 del mes de noviembre, del año en curso; mientras que el primer censo económico en tres décadas, se efectuará desde el mes de septiembre hasta el mes de noviembre.

Lunes 21 Junio 2010 | 19:26

David Vera, coordinador nacional del censo económico que realizará el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), ha informado que en los próximos días se efectuará un trabajo piloto en la ciudad de Quito, los días martes, miércoles y jueves, con el objetivo de probar el funcionamiento de las estrategias y probas los sistemas de planificación.

Gumaní, al sur; La Marín, en el centro; y, Carapugo, al norte, serán los sectores en los que se  desarrollará el proyecto piloto. Se ha escogido estos sectores porque representan centros de comercio, corredores viales y la mixtura entre actividades económicas y vivienda.

El censo económico no se efectuará directamente a las personas sino a los establecimientos económicos: negocios, comercios, tiendas, supermercados, bancos y unidades productivas en general.

Un censo de este tipo no se efectuaba desde hace treinta años en el país.

Fuente: Confirmado.net

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias