Actualizado hace: 931 días 23 horas 23 minutos
Deportes
El Carmen vive los colegiales

Con una multicolor inauguración se iniciaron el viernes último los decimonovenos Juegos Intercolegiales en El Carmen.

Martes 22 Junio 2010 | 00:00



Las competencias en sí arrancaron ayer lunes con la disciplina del  atletismo, con la participación de veinte instituciones educativas, lo que permitió que el estudiantado asistente disfrute de un verdadero espectáculo.
El ingreso de las delegaciones deportivas dio inicio al programa, luego, con total altivez, el estudiantado que copaba los graderíos y quienes se encontraban en el gramado del estadio Isauro Cevallos Muñoz, entonaron las sagradas notas del Himno Nacional. Aquiles Cedeño, Presidente del Consejo Deportivo Estudiantil, fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes, para de inmediato dar el micrófono a Elvis Arturo, Presidente de la Federación Deportiva Estudiantil de Manabí, para la respectiva inauguración de los juegos.
Luego del ingreso y del encendido de la tea olímpica, Besibel Mendoza, estudiante del colegio Cristo Rey, tomó el juramento a los deportistas. Denisse Mendoza, estudiante del colegio Americano, fue designada Señorita Deportes por parte del jurado calificador.Las disciplinas deportivas que se desarrollarán en el torneo a nivel masculino y femenino son: Fútbol, fútbol sala, básquet, atletismo en varias modalidades, pin pong y ajedrez. 
Las categorías deportivas que participarán son: infanto juvenil (11 y 12 años), juvenil (13 y 14 años), intermedia (15 y 16 años) y superior (17 y 18 años). Mientras tanto, se informó que los juegos iniciaban ayer lunes 21 de junio con el atletismo en el estadio Sosón Paspala, la próxima semana las otras disciplinas.

En Portoviejo mañana miércoles

Mañana en el coliseo Mayor del complejo La California serán inaugurados los juegos estudiantiles de Portoviejo, en acto a cumplirse a las 09h30, así lo informó Ramón Mera Luna, presidente del Consejo Estudiantil de Portoviejo. Según el dirigente, 2.500 estudiantes de los colegios fiscales, municipales, particulares y las Unidades Educativas estarán presentes en la cita deportiva.
Cabe indicar que este año Portoviejo será sede de los campeonatos estudiantiles del Ecuador, y a Manabí lo representarán los colegios que obtengan los títulos en las diferentes disciplinas a nivel provincial, estas son atletismo, ajedrez, tenis de campo, fútbol, fútbol sala, baloncesto, voleibol y natación. Todo está listo para esta fiesta de la juvenrud portovejense, dijo Mera Luna.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias