Actualizado hace: 936 días 11 horas 38 minutos
Vida
Niños por el ambiente

"Dios perdona. Nosotros, a veces. Y la naturaleza, nunca". Es una conocida frase que todos debemostener en cuenta.

Martes 22 Junio 2010 | 00:00



Los cambios climáticos que se generan hoy en día, provocados por la mano del hombre, han generado consecuencias desastrosas, así lo expresa una portovejense.
En los centros educativos de la ciudad,  los maestros educan a los estudiantes durante las clases de ciencias naturales, donde además les incentivan a preservar el medio ambiente. Aracely Pico, docente de la escuela Pedro Gual, manifiesta que es importante educar a los niños, y más cuando se trata de la naturaleza. "Yo enseño a mis pequeños a reciclar  los desechos, regar las plantas que están dentro de la institución, así como las que están en la parte externa, y a recoger la basura que se encuentra en el patio", dice.
Paola Macías, estudiante, señala que cuidar las plantas es muy bueno, porque de este modo se pueden ver mucho mejor.

Reconocer valores
y aclarar conceptos
La educación ambiental es el proceso que consiste en reconocer valores y aclarar conceptos, con objeto de fomentar las aptitudes y actitudes necesarias para comprender y apreciar las interrelaciones entre el hombre, su cultura y su medio biofísico.   

Para recordar
Es necesario que los niños sean educados no solo en la escuela sino también en la casa. En este espacio se pueden ver distintas formas de ayudar a preservar el medio ambiente.
Cuando los niños se cepillan los dientes, se les debe enseñar a cerrar la llave mientras realizan el cepillado, esto determinará que ellos lo hagan durante el resto de su vida.
Si se les enseña que no hace falta que los padres los acompañen a todos lados en el automóvil, sino que puede viajar en un bus o incluso utilizar una bicicleta, durante el resto de su vida no considerarán el vehículo una parte más de su cuerpo.
Es necesario que los pequeños sepan que la basura se puede reciclar, para que ellos tomen la iniciativa de hacerlo. Lo que se aprende en la infancia, no se olvida.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias