Nacionales

Fundación Manuela Espejo llegará a Guayas en Julio

Lunes 21 Junio 2010 | 16:52

El vicepresidente de la República, Lenin Moreno, se reunió esta mañana con las autoridades de la ciudad y de la provincia del Guayas, en busca de apoyo para el proyecto social Manuela Espejo, que ayuda a personas con discapacidad.

El segundo mandatario mantuvo encuentros, por separado, con el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot; el prefecto del Guayas, Jimmy Jairala; y el gobernador de la provincia, Roberto Cuero.
El programa, que se ha venido desarrollando en varios sectores del país, empezará a funcionar en Guayas desde el próximo 12 de julio hasta el 24 de septiembre, reportó Citynoticias (89,3 FM en Guayaquil).
El Alcalde accedió a apoyar la misión solidaria, e indicó que estaba lista la contrapartida municipal para cofinanciar la movilización de médicos cubanos que levantan información de personas con algún grado de discapacidad en el país, señaló el noticiero de Ecuavisa.
Nebot aclaró que la colaboración no significaba un acercamiento con el Gobierno.
Bonos
Mientras que en la Gobernación del Guayas se reunió con varios ministros de Estado y firmó el decreto para elevar a $ 35 el bono para las personas con discapacidad.
Además, anunció la creación del bono Joaquín Gallegos Lara, por el cual se entregará $ 240 a quien se dedique a atender permanentemente a la persona con discapacidad.

Fuente: El Universo


+ NOTICIAS

Promueven políticas heterodoxas para crear empleo

Foro | 15:51 El ministro de Relaciones Laborales de Ecuador, Carlos Marx Carrasco, destacó hoy que el bajo nivel de desempleo en su país se deben las "políticas heterodoxas" que aplica, al igual que otras naciones de América Latina.

Código financiero reabre debate entre regulación e intervención

Quito | 15:45 La aprobación del Código Monetario y Financiero en Ecuador ha reabierto el debate entre la necesidad de regulación del sector que defiende el Gobierno y que el sector financiero, en particular la banca privada, ve más bien como una expresión de intervencionismo del poder político.