Viernes 28 Agosto 2015 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 14 minutos
Nacionales

Fundación Manuela Espejo llegará a Guayas en Julio

Lunes 21 Junio 2010 | 16:52

El vicepresidente de la República, Lenin Moreno, se reunió esta mañana con las autoridades de la ciudad y de la provincia del Guayas, en busca de apoyo para el proyecto social Manuela Espejo, que ayuda a personas con discapacidad.

El segundo mandatario mantuvo encuentros, por separado, con el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot; el prefecto del Guayas, Jimmy Jairala; y el gobernador de la provincia, Roberto Cuero.
El programa, que se ha venido desarrollando en varios sectores del país, empezará a funcionar en Guayas desde el próximo 12 de julio hasta el 24 de septiembre, reportó Citynoticias (89,3 FM en Guayaquil).
El Alcalde accedió a apoyar la misión solidaria, e indicó que estaba lista la contrapartida municipal para cofinanciar la movilización de médicos cubanos que levantan información de personas con algún grado de discapacidad en el país, señaló el noticiero de Ecuavisa.
Nebot aclaró que la colaboración no significaba un acercamiento con el Gobierno.
Bonos
Mientras que en la Gobernación del Guayas se reunió con varios ministros de Estado y firmó el decreto para elevar a $ 35 el bono para las personas con discapacidad.
Además, anunció la creación del bono Joaquín Gallegos Lara, por el cual se entregará $ 240 a quien se dedique a atender permanentemente a la persona con discapacidad.

Fuente: El Universo


+ NOTICIAS

Cenizas llegan a Los Ríos

COTOPAXI. | 04:00 En los cantones Quevedo, Mocache y Buena Fe de la provincia de Los Ríos se registró una caída de cenizas por el Cotopaxi.

Celac acelera agenda 2020 para cumbre de la ONU

Quito | 04:00 El vicecanciller ecuatoriano Leonardo Arízaga, en representación de la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), instó a los coordinadores nacionales de la agrupación a acelerar los trabajos de la ‘Agenda 2020’, que contiene los principales objetivos de desarrollo regional.

Magap declara emergencia para el cacao y el café

| 04:00 Según cifras del Magap, unas 170.000 de las 500.000 hectáreas de cultivo de cacao en el país se han afectado por la plaga.