Domingo 26 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 32 minutos
DESTACADAS
Nacionales

Fundación Manuela Espejo llegará a Guayas en Julio

Lunes 21 Junio 2010 | 16:52

El vicepresidente de la República, Lenin Moreno, se reunió esta mañana con las autoridades de la ciudad y de la provincia del Guayas, en busca de apoyo para el proyecto social Manuela Espejo, que ayuda a personas con discapacidad.

El segundo mandatario mantuvo encuentros, por separado, con el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot; el prefecto del Guayas, Jimmy Jairala; y el gobernador de la provincia, Roberto Cuero.
El programa, que se ha venido desarrollando en varios sectores del país, empezará a funcionar en Guayas desde el próximo 12 de julio hasta el 24 de septiembre, reportó Citynoticias (89,3 FM en Guayaquil).
El Alcalde accedió a apoyar la misión solidaria, e indicó que estaba lista la contrapartida municipal para cofinanciar la movilización de médicos cubanos que levantan información de personas con algún grado de discapacidad en el país, señaló el noticiero de Ecuavisa.
Nebot aclaró que la colaboración no significaba un acercamiento con el Gobierno.
Bonos
Mientras que en la Gobernación del Guayas se reunió con varios ministros de Estado y firmó el decreto para elevar a $ 35 el bono para las personas con discapacidad.
Además, anunció la creación del bono Joaquín Gallegos Lara, por el cual se entregará $ 240 a quien se dedique a atender permanentemente a la persona con discapacidad.

Fuente: El Universo


+ NOTICIAS

Primeras ollas listas para la venta al público

Gobierno | 04:00 Desde mañana estarán en el mercado las ollas y sartenes del plan de gobierno que serán usadas en las cocinas de inducción.

FEUE propone estatización de la transportación

Subsidios | 04:00 La Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE) propone que el transporte público se municipalice o se estatice para evitar la eliminación de la tarifa preferencial, que actualmente es de 12 centavos.

Assange negó que vaya a abandonar la embajada

Wikileaks | 04:00 El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, negó este sábado que vaya a abandonar pronto la Embajada de Ecuador en Londres, donde permanece confinado desde julio de 2012, si bien se muestra esperanzado en que su situación legal en el Reino Unido y Suecia pueda aclararse.

Fondos complementarios

Analizan allanarse al veto parcial del Ejecutivo | 04:00 Alianza PAIS analiza la posibilidad de allanarse al veto parcial presentado por el Ejecutivo a la Ley reformatoria que intenta pasar más de 50 fondos complementarios previsionales cerrados al Biess.

Ecuador y Perú reforzarán integración de políticas sociales e infraestructura

| 19:27 El presidente de Perú, Ollanta Humala, y su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, reforzarán la integración en políticas sociales e infraestructuras de ambos países durante el encuentro presidencial que mantendrán el 28 de octubre en el cantón ecuatoriano de Arenillas, anunció hoy el presidente peruano.