Martes 31 Marzo 2015 | ACTUALIZADO HACE: 24 minutos
Nacionales

Fundación Manuela Espejo llegará a Guayas en Julio

Lunes 21 Junio 2010 | 16:52

El vicepresidente de la República, Lenin Moreno, se reunió esta mañana con las autoridades de la ciudad y de la provincia del Guayas, en busca de apoyo para el proyecto social Manuela Espejo, que ayuda a personas con discapacidad.

El segundo mandatario mantuvo encuentros, por separado, con el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot; el prefecto del Guayas, Jimmy Jairala; y el gobernador de la provincia, Roberto Cuero.
El programa, que se ha venido desarrollando en varios sectores del país, empezará a funcionar en Guayas desde el próximo 12 de julio hasta el 24 de septiembre, reportó Citynoticias (89,3 FM en Guayaquil).
El Alcalde accedió a apoyar la misión solidaria, e indicó que estaba lista la contrapartida municipal para cofinanciar la movilización de médicos cubanos que levantan información de personas con algún grado de discapacidad en el país, señaló el noticiero de Ecuavisa.
Nebot aclaró que la colaboración no significaba un acercamiento con el Gobierno.
Bonos
Mientras que en la Gobernación del Guayas se reunió con varios ministros de Estado y firmó el decreto para elevar a $ 35 el bono para las personas con discapacidad.
Además, anunció la creación del bono Joaquín Gallegos Lara, por el cual se entregará $ 240 a quien se dedique a atender permanentemente a la persona con discapacidad.

Fuente: El Universo


+ NOTICIAS

BCE inyectó $ 1.053 millones al Gobierno y banca pública

Finanzas | 03:00 El Banco Central del Ecuador (BCE) ha inyectado 1.053 millones de dólares para liquidez al Gobierno central y a la banca pública desde octubre del 2014.

BCE inyectó $ 1.053 millones al Gobierno y banca pública

Finanzas | 03:00 El Banco Central del Ecuador (BCE) ha inyectado 1.053 millones de dólares para liquidez al Gobierno central y a la banca pública desde octubre del 2014.

Crean hashtag por tuits de Correa sobre Jesús

Redes sociales | 03:00 En Twitter las reacciones del presidente Rafael Correa por Semana Santa no se hicieron esperar. Los internautas crearon el hashtag #AlabadoSeasMashi que se convirtió en tendencia en el país. Correa escribió que “las mismas manos que batían palmas recibiendo a Jesús como rey, pedían su crucifixión por ¡creerse rey! ? Manipulados por los hacedores de “opinión pública””, lo que generó críticas en las redes sociales.

61 policías presentan acción de protección

QUITO | 03:00 61 policías que fueron dados de baja de la institución, según el Ministerio del Interior por estar vinculados a acciones delictivas, presentaron una acción de protección y rechazan la acción del Gobierno. Los policías a través de su defensa piden que se investigue a profundidad cada expediente. La mayoría de ellos son de Esmeraldas. El abogado defensor Gonzalo Realpe (foto), indicó que seguirán todas las acciones administrativas y judiciales “para que sean los jueces los que den esta acción ilegal”, dijo.