Actualizado hace: 935 días 2 horas 47 minutos
CHINA
132 muertos y 10 millones de afectados

Las lluvias torrenciales que azotan el sur de China desde hace una semana han causado hasta hoy la muerte de 132 personas, 86 desaparecidos, más de 10 millones de afectados y pérdidas materiales por más de 2,1 millones de dólares.

Lunes 21 Junio 2010 | 00:00

La Oficina Central de Control de Inundaciones y Alivio de Sequía de China informó que hasta esta mañana hay 132 muertes confirmadas por las inundaciones que afectan a nueve provincias del sur del país, según un reporte de la agencia oficial de noticias Xinhua. Las provincias de Fujian (sureste), Jiangxi (este) y Hainan (sur) son las más afectadas por las intensas lluvias, que comenzaron a caer a mediados de junio y que han provocado severas inundaciones y deslizamientos de tierra. De acuerdo con el reporte de la paraestatal, al menos 86 personas permanecen desaparecidas, mientras que 280 mil fueron desalojadas a zonas seguras a causa de las inundaciones, que han dejado incomunicadas a varias localidades. Las lluvias y subsecuentes inundaciones han afectado además a 10 millones de habitantes y generado pérdidas económicas, valuadas en unos 14 mil 500 millones de yuanes (2,1 millones de dólares), destacó el reporte oficial. Además, de que más de 535 mil 500 hectáreas de cultivo se han visto afectadas y unas 68 mil viviendas quedaron completamente destruidas o con graves daños irreparables.  Ante el temor de que se agrave la situación, la Oficina Central de Control de Inundaciones y Alivio de Sequía instó a los gobiernos de las provincias afectadas a reforzar las medidas de prevención para minimizar las pérdidas, tanto humanas como materiales. 
El ministerio de Asuntos Civiles informó en su página web que la cifra de muertos y desaparecidos podría ser mucho mayor.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias