Actualizado hace: 931 días 11 horas 11 minutos
PUNTOS DE VISTA
¿Es necesario producir sangre sintética?

Según informó el diario The Independent, en el proyecto, para crear sangre "sintética" a partir de células madre embrionarias, participan la sección de Sangre y Trasplantes del Servicio Nacional de Salud, el Servicio Nacional de Transfusión de Escocia y el Wellcome Trust, la mayor organización médica de carácter benéfico del mundo.

Lunes 21 Junio 2010 | 00:00

Y es que parece que la polémica investigación con embriones parece que no llega a su fin, mejor, ahora científicos británicos quieren ser los primeros en producir cantidades ilimitadas de sangre "sintética" a partir de células madre embrionarias para su uso en transfusiones de emergencia.
El problema no es crear sangre sintética sino investigar con embriones humanos. Los científicos estudiarán los embriones humanos sobrantes de la fecundación in vitro y tratarán de encontrar los genéticamente programados para desarrollar sangre del grupo "O negativo", que puede transfundirse a cualquier persona sin temor a rechazos.
El objetivo de los científicos es hacer que las células embrionarias se conviertan en glóbulos rojos portadores de oxígeno para transfusiones de urgencia. ¿No les parece que lo que se busca, después del fracaso de las aplicaciones con células embrionarias en diversos campos, es una salida a los millones de embriones sobrantes de la fecundación in vitro? De ahí que nos hagamos también la pregunta: ¿Es necesario producir sangre sintética o, lo necesario es eliminar los molestos embriones sobrantes sin tener remordimientos de conciencia?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias