Actualizado hace: 928 días 5 horas 44 minutos
PICHINCHA
Más familias desisten de migrar a la ciudad

El apoyo a la agricultura está provocando que más familias se decidan a producir sus tierras y a olvidarse de emigrar a las ciudades.

Lunes 21 Junio 2010 | 00:00


Marcial García espera que en dos años su finca de café empiece a producir, ya que ha sembrado en dos hectáreas la variedad Sarchimon y la asoció con otros productos como papaya,  yuca y cacao. Este agricultor debió hacer un semillero y tiene ocho mil plantas en el sitio Come y Paga de Pichincha.
Nery Chica  tiene media cuadra con 600 matas de cacao en  el sitio Guayacán. En la misma zona Santos Chica  tiene 3.500 plantas de café.
Luis Loza está renovando su finca de café en el sitio Guayacán de Tachel. Se decidió por aquello porque le contaron que con esto habrá mayor rendimiento y productividad.
Son ejemplos de personas que han recibido asesoría y apoyo logístico del municipio de Pichincha a través del Proyecto Corredor Central.
Es gente que ha desistido de salir a las ciudades, porque ahora tienen apoyo en sus actividades productivas y la esperanza de que mejorarán su vida cuando hagan pasta de cacao, vendan café molido, instalen una fábrica de chifle o tengan las cabañas para acoger a los turistas, manifestó Tulio Gómez, director técnico de Corredor Central.

Tres zonas
El Proyecto está dividido en tres zonas. En la zona 1 con la organización Azucafé.
En la zona 2 están los productores de café y cacao ecológico  Cerradales.
En la zona 3 está la organización de Productores de Cacao ¨Aurocacao¨ de la parroquia Barraganete.
Son 43 comunidades involucradas en este proceso de mejoramiento productivo que ha recibido el apoyo del Consejo Provincial, gobierno municipal de Pichincha y del Corredor Central.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias