Actualizado hace: 936 días 1 hora 9 minutos
Deportes
Emelec gana 3 a 1 ante el Manta

Emelec triunfó de visita ante el Manta, con una gran participación de Jaime Ayoví que marco los tres goles de su equipo para imponerse 1x3 ante los manabitas.

Domingo 20 Junio 2010 | 16:50

En el primer tiempo Emelec salió a buscar el primer tanto, se mostró muy ofensivo con desbordes de Joao Rojas que era su arma principal de ataque.

El equipo se tornaba de ida y vuelta ya que ambos equipos estaban dispuestos a marcar el primer gol.

Al minuto16 se produciría la expulsión de Luis Romero, tras manotazo en el rostro a Joao Rojas, con lo que el Manta quedaría en inferioridad numérica.

Lo cual el Emelec iba a comenzar a aprovechar, ya que al minuto 21 el paraguayo Giménez lanzaría un fuerte disparo que sería controlado en dos tiempos por el portero Caicedo.

Al minuto 35 Quiroz puso el aviso más importante, cuando con un cabezazo casi pone la primera para los "Eléctricos" pero el balón se fue rozando el horizontal.

Cuando parecía que el primer tiempo terminaba con dominio emelecista y con el marcador a cero, llegaría la sorpresa, cuando tras un desborde de Gianni, la pelota quedaría servida para Macías que colocaría su remate al palo izquierdo de Elizaga para poner la primera del partido.

En la segunda etapa todo sería distinto, Emelec saldría en busca del empate, que no demoraría en llegar, cuando al minuto 53 Jaime Ayoví pondría la primera para los "Azules", tras centro desde el costado derecho por parte de Fleitas.

Luego del empate, Emelec buscó la del triunfo, que sería complicidad del mantense Kléber Andrade, que al minuto 69 le dio un codazo a Valencia y se hizo expulsar, tras el cobro del tiro libre que ejecutó Quiroz, la pelota rebotó en el vertical y Ayoví nuevamente, con un zurdazo pondría la segunda para Emelec.

Cuando se jugaba el minuto 90 Ayoví anotaría su tercer gol, mediante un cabezazo, luego de un centro de Joao Rojas.

Manta terminaría con ocho jugadores por la expulsión de Angulo, por doble amarilla, con lo cual el plantel manabita terminaría una pésima actuación como local y con este resultado Emelec suma 43 puntos y se consolida como líder.

Alineaciones:

Manta:Francisco Caicedo; Pablo Saucedo, Diego Ledesma, Bolívar Gómez; Luis Romero, Jhon Angulo, Diego Macías, Klever Andrade, Nicolás Gianni; Carlos Álava y Maximiliano Bevacqua

D.T. Fabian Bustos
 

Emelec: Marcelo Elizaga; Gabriel Achilier, Marcelo Fleitas, Eduardo Morante y Fernando Giménez; Santiago Biglieri, Pedro Quiñónez, David Quiroz y Joao Rojas; Marcos Caicedo y Jaime Ayoví

D.T. Jorge Sampaoli

Incidencias: partido jugado en el estadio Jocay de Manta, válido por la vigésima fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias