Actualizado hace: 929 días 15 horas 34 minutos
Internacionales
Rescatan 4 cuerpos y suben a 23 los cadáveres recuperados en mina colombiana

Los equipos de rescate recuperaron hoy cuatro cadáveres más de trabajadores que quedaron atrapados tras la explosión en una mina de carbón del noroeste de Colombia el pasado miércoles, con lo que los cuerpos recuperados suman 23, mientras en el interior quedan otros 49 mineros.

Domingo 20 Junio 2010 | 14:55

La alcaldesa del municipio de Amagá, donde ocurrió la tragedia, Auxilio del Socorro Zapata, confirmó a los periodistas que cuatro cuerpos fueron rescatados este domingo en la mina de San Fernando y que fueron llevados al coliseo de la localidad para proceder con su identificación.
Por su lado, el director del Departamento Administrativo de Atención y Prevención de Desastres de Antioquia (departamento del noroeste de Colombia donde se ubica la mina de San Fernando), Jhon Fredy Rendón, confirmó que hasta ahora han sido rescatados los cuerpos de un total de 23 mineros.
La tragedia se inició hacia la medianoche del pasado miércoles cuando se registró una explosión, al parecer por acumulación de gases.
En las afueras de la mina muchos de los familiares de quienes no han podido ser rescatados expresaron este domingo su impotencia y desesperación por no saber de la suerte de sus seres queridos.
Rendón confió en que en las próximas horas los equipos de rescate puedan llegar al lugar en el que se pueden encontrar la mayoría de los 49 mineros que aún quedan atrapados.
"Hay algunas dificultades (...) pero esperamos en el día de hoy tener buenas noticias", dijo el director del Dapard.
El sábado los familiares de los mineros fueron visitados en el lugar por el presidente colombiano, Álvaro Uribe, quien les expresó su dolor.
También ayer Rendón admitió que pasados más de tres días desde la explosión es muy difícil encontrar con vida a los atrapados y que la "única posibilidad real es que dentro del túnel hayan quedado encerrados uno o varios mineros entre dos derrumbes generados por la explosión y tengan alguna entrada de oxígeno".
Por su lado, el gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, anunció la creación de una comisión investigadora del accidente. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias