Actualizado hace: 934 días 18 horas 37 minutos
Nacionales
Otavalo acogerá a Jefes de Estado del ALBA

El Presidente Rafael Correa estará presente junto a sus homólogos que conforman la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA) en la Cumbre de Presidentes del ALBA-TCP con Autoridades Indígenas y Afrodescendientes, a desarrollarse el 24 y 25 de junio en Otavalo, Imbabura.

Domingo 20 Junio 2010 | 14:40

 El Canciller Ricardo Patiño anunció que la Cumbre acogerá a autoridades afrodescendientes e indígenas que forman parte de los gobiernos de la ALBA y que lo que se plantea es el inicio de un diálogo internacional sobre temas que tienen que ver con interculturalidad y plurinacionalidad. Se constituye en un espacio para cruzar experiencias y generar iniciativas, además se concretarán políticas para combatir el racismo, el cambio climático y fomentar el comercio exterior.

Al encuentro asistirán los Presidentes de Venezuela Hugo Chávez y de Bolivia, Evo Morales, que inicialmente han confirmado su participación.

El ministro también dijo que una de las propuestas será la posibilidad de constituir un Consejo de Autoridades Indígenas y Afrodescendientes.

Previo a la reunión de Jefes de Estado, se realizará la reunión de Autoridades Indígenas y Afrodescendientes de los países del ALBA, el 24 de junio a las 09:00; en la que participará el Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, Ricardo Patiño. La conferencia central estará a cargo del Canciller de Bolivia, David Choquehuanca  y de la titular de la Secretaría de Pueblos, Movimientos Sociales y Participación Ciudadana, Alexandra Ocles.

Los países miembros del ALBA son: Bolivia, Venezuela, Nicaragua, Ecuador, Cuba, Antigua y Barbuda, Mancomunidad de Dominica, San Vicente y las Granadinas.

Los Mandatarios arribarán el 25 de junio de 2010, al Helipuerto habilitado en Otavalo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias