Actualizado hace: 930 días 17 horas 26 minutos
Deportes
(3-1)Brasil venció a Costa de Marfil y lo deja al borde de la eliminación

Brasil anota su primer tanto del encuentro

Domingo 20 Junio 2010 | 13:56

 

 

En la segunda fecha del grupo G de la Copa del Mundo, Brasil triunfó ante Costa de Marfil y con esto ya se clasificó a los octavos de final de la cita mundialista.

El duelo entre Brasil inició con un partido muy trabado por las faltas que cometían ambos equipos, lo que producía un futbol muy cortado y por lo tanto los equipos no se acercaban al arco rival.

Costa de Marfil daría el primer aviso al minuto 13 cuando Didier Drogba iba a rematar pero el balón se iba a ir muy desviado.

Brasil comenzó a dominar más el balón y con arremetidas de Maicon conseguían los primeros tiros de esquina y ya buscaban peligro en el arco africano.

La primera no tardaría en llegar para Brasil, cuando al minuto 24, tras gran pase de Kaká, Luis Fabiano remataría un derechazo potente al palo del arquero, que lo dejaría sin reacción para poner la primera del partido.

A pesar del gol brasileño los marfileños iban a buscar con todo el empate, y con remate de Dindane al minuto 38 ya pondrían el primer aviso.

La primera etapa terminaría con el marcador 1x0 a favor de Brasil, que a pesar de no jugar también, eso le basta para ganar.

La segunda etapa no iba a variar ya que iniciaba también con pierna fuerte, los jugadores marfileños cortaban el futbol que trataba de aplicar la  ”Verdeamarela”.

A pesar de eso, Brasil pondría la segunda al minuto 50, luego de una “corajeada” de Luis Fabiano, que tras sombrerear a Demel y a Tiené, sacaría un remate de zurda en el área chica que no podría ser controlado por Barry y se colaría por el ángulo izquierdo bajo del portero y se marcaba la segunda del marcador.

Y Brasil seguiría incrementando el marcador cuando al minuto 62, tras desborde de Kaká, Elano cerraría la pinza para poner el 3x0.

Costa de marfil ya solo se dedicaba a defender ya que no tenia poder ofensivo, no tenia conexión entre sus volantes y delanteros, lo que solo les dejaba la opción de agruparse atrás y esperar que no les metan más goles.

Con más posesión de balón, los dirigidos por Dunga se dedicaron a tocar el balón a cuidar el resultado, con ataques esporádicos de Robinho y Luis Fabiano.

Drogba iba a poner del descuento al minuto 79 con un cabezazo, luego de un centro cruzado de  Yaya Touré, que iba a dejar inmóvil a Julio Cesar, los brasileños reclamaban una posición adelantada que no existió.

Luego el encuentro se iba a tornar un poco fuerte por el sin número de faltas, las cuales iban a desencadenar en la expulsión de Kaká, tras un supuesto codazo a Tioté.

Brasil iba a terminar jugando con 10 hombres pero de todas maneras el marcador seria el mismo, con lo cual los auriverdes se aseguran la clasificación a los octavos de final.

Brasil: Julio César, Maicon, Lucio, Juan, Felipe Melo, Michel Bastos, Elano, Gilberto Silva, Kaká, Luis Fabiano, Robinho

DT. Carlos Caetano Bledorn   

Costa de Marfil: Boubacar Barry, Kolo Touré, Saka Tiéné, Emmanuel Eboué, Didier Zokora, Ismael Tioté, Yaya Touré, Guy Demel, Salomon Kalou, Didier Drogba, Aruna Dindane.

DT. Sven-Goran Eriksson

Estadio: Soccer City Stadium

Árbitro: Stephane Lannoy

Incidencias:

Partido válido por la segunda fecha del Grupo G de la Copa del Mundo, Disputado en el Soccer City Stadium

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias