Actualizado hace: 930 días 19 horas 55 minutos
Nacionales
Marcha indígena llega a Quito

La marcha organizada por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) llegó ayer al sur de Quito.

Domingo 20 Junio 2010 | 13:41

Los caminantes salieron hace una semana con el objetivo de llegar este lunes a Quito para celebrar los 20 años del primer levantamiento indígena en el país.

Los indígenas están liderados por el presidente de la CONAIE, Marlon Santi, y por los líderes de las tres filiales de la Costa, Sierra y la Amazonía de la organización.

En la agenda de los indígenas, consta una cita con las autoridades de la Asamblea, para presentarles algunas de sus propuestas de reformas legales en los temas que les preocupa, como la conformación del Estado Plurinacional y la inclusión de sus leyes en la normativa estatal.

Además, tenían previsto reunirse con el presidente de la República, Rafael Correa, pero Santi rechazó esta posibilidad por las divergencias que han mantenido con el Ejecutivo en torno al proyecto de la Ley de Aguas.

Como parte de la celebración por los 20 años del levantamiento, los líderes del movimiento indígena del país participarán en un seminario sobre la construcción del Estado Plurinacional.

Durante el taller, que culminará el próximo jueves, se tratará sobre el significado del agua, de la tierra y de las costumbres ancestrales para los indígenas, detalla Diario El Comercio.

fuente: CRE Satelital

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias