Actualizado hace: 2 horas 2 minutos
Colombia
El 60% de colombianos prefieren ver el fútbol que ir a las urnas

Según un sondeo realizado entre unos 700 colombianos, el 60 por ciento por ciento manifestó tener mayor interés en seguir el partido del mundial de fútbol Sudáfrica 2010 que salir a votar en la segunda vuelta de los comicios presidenciales de esa nación.

Domingo 20 Junio 2010 | 13:29

 

Para esta segunda ronda de elecciones, las autoridades han estimado que puede presentarse una abstención del 50 por ciento.

Por esta razón, el presidente de la nación, Alvaro Uribe, pidió a la población que realizaran un receso al interés del Mundial de Fútbol y acudieran a las urnas para elegir al próximo mandatario.

Más de 29 millones de colombianos con derecho al sufragio escogerán a su nuevo gobernante entre el candidato por el Partido de la U, Juan Manuel Santos, y el aspirante por el partido Verde, Antanás Mockus.

César Landaeta, de la organización Colombianos en Venezuela, expresó en una entrevista ofrecida para TeleSUR que la abstención electoral en este país latinoamericano ”ha sido una  constante” puesto que la población no confía en el Congreso debido a los fraudes que se presentan en los comicios.

Comentó que en la primera vuelta de los comicios presidenciales en una mesa electoral, ubicada en el Valle del Cauca, se observó que todos los inscritos habían votado por un solo candidato, lo cual jamás se había visto.

”Encontramos lugares en el Valle del Cauca donde nunca habíamos visto que en una mesa todos votaron por un solo candidato”, indicó.

En la primera ronda electoral celebrada el pasado 30 de mayo Juan Manuel Santos, tuvo el  46,5 de los sufragios mientras que Mockus se quedó con el 21,1 por ciento.

Debido a que ninguno de los candidatos obtuvo más del 50 por ciento de los votos, se debió convocar a una segunda vuelta electoral, que se efectúa este domingo.

Para garantizar la seguridad en estas elecciones el Gobierno ha desplegado unos 350.000  efectivos de las fuerzas de seguridad para resguardar el 99 por ciento del territorio.


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala