Actualizado hace: 931 días 16 horas 5 minutos
GALÁPAGOS
Fiscal para delitos ambientales

El archipiélago de Galápagos tendrá desde ahora un fiscal especial para investigar los delitos medioambientales.

Domingo 20 Junio 2010 | 00:00


José Cevallos fue nombrado mediante un concurso de méritos y oposición, después de que la Fiscalía suscribiera en mayo pasado la denominada "Declaración de Santa Cruz", por la que fiscales, jueces y policías se comprometieron a luchar coordinadamente para evitar "la depredación del ambiente", según dijo el fiscal general, Washington Pesántez, en esa ocasión.


El nuevo fiscal trabajará desde la isla Isabela, la más grande del archipiélago, situado a unos mil kilómetros al oeste de las costas continentales ecuatorianas.


Las islas Galápagos, que deben su nombre a las grandes tortugas que la habitan, son consideradas por su rica biodiversidad un laboratorio natural.



Antecedentes


El científico británico Charles Darwin (1809-1882) las visitó en el siglo XIX, lo que le ayudó a desarrollar su teoría sobre la evolución y selección natural de las especies.


En 1978 fueron nombradas Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco, pero en 2007 se las incluyó en la lista de patrimonios en peligro, tras lo cual se comenzó un férreo trabajo sobre el turismo, las especies introducidas y la conservación, entre otros aspectos.


En la actualidad presenta un alto y controlado flujo de turistas de todo el mundo.



Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias