Actualizado hace: 2 horas 3 minutos
HOLANDA
Avanza sin brillar

Holanda demostró ayer que no depende de Arjen Robben, y quedó como el primer equipo clasificado a los octavos de final del Mundial.

Domingo 20 Junio 2010 | 00:00

Un gol de Wesley Sneijder a los 63 minutos le dio a Holanda un triunfo 1-0 sobre Japón y el pase a octavos de final, con seis puntos de seis posibles en el Grupo E. Por segundo partido consecutivo, los holandeses jugaron sin Robben, quien se repone de una lesión.
Si bien salió triunfante, Holanda volvió a quedar en duda al no ofrecer el fútbol vistoso que se esperaba traería a Sudáfrica. Pero el técnico Bert van Marwijk dijo que eso es secundario.
"¿Por qué tenemos que concentrarnos en jugar bonito en vez de ganar?", se preguntó van Marwijk. "Déjenme decirles que la prioridad es ganar y, si se puede hacerlo con buen juego, entonces bárbaro. Pero hay que tener la entereza de saber ganar partidos que se te ponen feos".
"Muchos pensaban que Japón sería un rival fácil y no fue así", señaló el técnico holandés Bert van Marwijk. "Es un equipo muy organizado. Ya no hay rivales fáciles. Miren lo que le pasó a Francia y Alemania".

Ghana, líder
del grupo D
La selección de Ghana empató ayer con Australia 1-1 y pasó a liderar la tabla de posiciones del Grupo D.
Los australianos se pusieron en ventaja por intermedio de Brett Holman, mientras que el empate para los ganeces lo marcó Asamoah Gyan de penal, a los 25 minutos.
Tras el empate, Ghana tuvo más presencia ofensiva y Australia apenas pudo pasar de medio campo, pero el marcador no se alteró. Ghana encabeza su grupo con cuatro puntos, seguido por Alemania y Serbia con tres. Australia sigue con vida con apenas una unidad.
La llave se decidirá el miércoles, cuando Ghana enfrentará a Alemania y Australia a Serbia.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala