Actualizado hace: 931 días 53 minutos
DAMAS
Sabor manaba

La selección femenina de fútbol de Pichincha se alzó con la corona nacional, tras derrotar a Guayas 2-1, con sabor manabita, ya que el gol del triunfo fue anotado por la portovejense Valeria Palacios Mendoza.

Domingo 20 Junio 2010 | 00:00

La gran final del torneo, que duró una semana, se jugó la mañana y tarde del viernes  en el estadio Reales Tamarindos. El campeonato tenía el propósito de ver en acción a las futbolistas senior del país para escoger a las mejores para conformar la selección nacional que  será anfitriona del sudamericano de octubre próximo.

El partido
Fue un partido digno de una final, con jugadas de ida y vuelta de una gran entrega de las 22 jugadoras que pelearon cada metro de terreno por no ser vencidas. Pichincha se puso en ventaja a los 14 minutos por intermedio de la mediocampista Mariana Espinoza, pero a los 22 llegó la igualdad con anotación de Mónica Quintero.
En la segunda etapa se mantuvo el equilibrio en la cancha, pero una falta penalti de la zaga de Guayas, le permitió a la manabita Valeria Palacios enviar la pelota al fondo de las redes y así darle el triunfo a Pichincha.

Feliz por el título
“Me hubiera gustado ser campeona con Manabí, pero me tocó por estudios jugar por Pichincha y estoy muy contenta porque se trata de un lindo grupo que dejó todo en la cancha por ser campeonas, y lo logramos, ante un gran rival”, dijo la portovejense muy feliz por este nuevo triunfo en su carrera como profesional del fútbol.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias