Actualizado hace: 930 días 16 horas 40 minutos
Nacionales
Correa evocó la memoría de José Saramago

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, también evocó hoy la memoria de los escritores José Saramago y Bolívar Echeverría, fallecidos en los últimos días y sobre los que resaltó su voluntad de luchar en favor de los pobres.

Sábado 19 Junio 2010 | 15:30



"Ha fallecido un hito en la literatura mundial (...), el portugués José Saramago, un gran combatiente por los pobres", remarcó Correa durante su habitual enlace de radio y televisión de los sábados.

Además, recordó que "hace pocos días falleció en México un hermano ecuatoriano, radicado mucho tiempo en México, también literato, filósofo... El gran Bolívar Echeverría".

"Seguiremos luchando con el ejemplo que (ambos) nos dieron de la izquierda reflexiva, imaginativa, autocrítica, que aportaron de manera singular a la historia de las ideas", subrayó el mandatario ecuatoriano.

Echeverría falleció la semana pasada en México y era considerado como uno de los escritores importantes del continente, que supo conjugar el rigor científico con la claridad y belleza de su escritura, como lo plasmó en su libro Vuelta de Siglo.

El Gobierno ecuatoriano también ha expresado su pesar por la muerte de Saramago, al cual, la ministra ecuatoriana de Patrimonio Cultural y Natural, María Fernanda Espinosa, calificó como "un gran auscultador de la realidad de los pueblos subalternos".

"Nos hemos sentido realmente entristecidos, pero es una pérdida física, que duele, pero que lo que queda es todo el legado que dejó a las letras, a la literatura, al pensamiento progresista y al mundo de las ideas", agregó la ministra.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias