Actualizado hace: 930 días 10 horas 21 minutos
Mundial Sudáfrica
Alemania e Inglaterra hipotecan su futuro

Serbia logró su primera victoria de la historia en los Mundiales al sorprender a Alemania (1-0), ayer en Port Elizabeth, en partido vibrante de segunda fecha del grupo D que los germanos jugaron con diez futbolistas casi una hora y además desperdició un tiro penal.

Sábado 19 Junio 2010 | 13:40



Al detener a Alemania, Serbia se relanzó en la lucha por la clasificación a octavos de final del torneo, pese a perder en su presentación ante Ghana (1-0).

El gol del equipo de Radomir Antic, autor de un nuevo milagro, fue obra del volante Milan Jovanovic, después de recibir la bola bajada de cabeza por la torre Nicola Zigic (38m), un minuto después de que el artillero alemán Miroslav Klose dejara a su equipo con un hombre menos por doble amonestación.

“Esta selección representa a su pueblo, enérgica y al mismo tiempo un poco arrogante. Todos los serbios pueden sentirse reconocidos en este equipo y a ellos les dedicamos este triunfo”, dijo un Antic “feliz” por un triunfo que tendrá efecto “psicológico” en su plantel.

 Tras un debut de ensueño, Alemania, tricampeón mundial renovado con una camada de figuras como Mesut Ozil y Thomas Muller, quedó trabada ante el planteo inteligente de Antic (ex DT del Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid entre otros grandes), que dio combate en todos los sectores y ató a los astros de un equipo germano que no empató por la falla de Lukas Podolski.

El mejor jugador joven de Alemania 2006 contó al menos con tres situaciones claras de gol que erró (7, 57, 59 minutos), además de un penal que le atajó el portero Vladimir Stojkovic (60m), héroe del día.

“Tenemos una segunda oportunidad para clasificarnos y eso depende de nosotros”, aseguró el adiestrador Antic.

Serbia era parte de la ex Yugoslavia que enfrentó seis veces a Alemania en mundiales y solo le ganó en los cuartos de final del torneo de 1962, hace 38 años. Esta fue la primera victoria de Serbia en un Mundial como nación independiente.

Posibles rivales

Líderes germanos
Alemania aún lidera el grupo D con tres unidades porque tiene mejor gol diferencia (más 2) sobre Ghana (3 puntos y más 1) y los serbios (3 unidades y 0 de gol diferencia). Ghana enfrenta hoy a Australia, sin unidades y menos 4.

Rival del Grupo C
Si Alemania termina primera en su llave se cruzaría en octavos de final con el segundo del grupo C (integrado por Eslovenia, Inglaterra, Estados Unidos y Argelia). Si los germanos son segundos medirán al primero de la zona C.

Textuales

Milan Jovanovic
volante de serbia
 “El segundo tiempo no duró 45m, fueron como dos años. Le ganamos a Alemania después de 38 años, y eso es importante para nosotros”.

Lukas Podolski
DELANTERO ALEMÁN
“En general, no soy un mal ejecutor (de penales), pero es mi culpa y lo tengo que asumir (la falla)”.

Alemania 0
Neuer; Lahm, Mertesacker, Arne Friedrich, Badstuber (Gómez, 77m); Ozil (Marin, 71m), Schweinsteiger, Khedira, Müller (Cacau, 70m); Klose, Podolski. DT Joachim Loew.

Serbia 1
Stojkovic; Kolarov, Vidic, Subotic, Ivanovic (Lazovic, 79m); Kuzamovic (Petrovic, 75m), Stankovic, Jovanovic, Ninkovic (Kacar, 70m); Krasic, Zigic. DT Radomir Antic.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco, de España. Amonestó a Klose (12m), Khedira (22m), Lahm (32m), Schweinsteiger (73m), de Alemania; a Ivanovic (18m), Kolarov (19m), Subotic (57m) y Vidic (60m), de Serbia.

Gol: 1-0, Jovanivic (38m).

Incidencias: Partido del Grupo D jugado en el estadio Nelson Mandela de Port Elizabeth ante cerca de 35.000 hinchas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias