Actualizado hace: 931 días 4 horas 6 minutos
Aeropuerto
Aerogal vuela en Portoviejo

Eran las 06h59 cuando el avión Donier de la empresa Aerogal tocó el suelo de Portoviejo. En medio del aplauso y de las cámaras de los medios de comunicación, los pasajeros bajaron de la aeronave que desde ahora unirá la ruta Quito-Portoviejo y viceversa dos veces al día.

Viernes 18 Junio 2010 | 20:53

Entre los viajeros estaba Gabriela Sommerfeld, presidenta ejecutiva de la empresa, quien explicó que la idea es dar un bien servicio a la ciudad y que el avión tiene capacidad para 32 pasajeros.
"El inicio de la relación Portoviejo-Aerogal fue a través un grupo de empresarios que nos solicitaron cubrir la ruta Quito-Portoviejo y viceversa, lo que vemos ahora es el cumplimiento de lo que nuestra empresa ofertó", señaló la ejecutiva a El Diario, quien no descartó que en el futuro la ciudad reciba un avión con más capacidad de pasajeros.
Consultada sobre la posibilidad que la compañía cubra la ruta Portoviejo-Guayaquil, dijo que esto podría ocurrir dependiendo de la respuesta que los usuarios tengan hacia la empresa.
El arribo de Aerogal se dio luego de las gestiones que los dirigentes de la Cámara de Comercio de Portoviejo realizaran para evitar el cierre del aeropuerto Reales Tamarindos.
Fanny Sierra, presidenta de la Cámara de Turismo de Manabí, indicó que la empresa Aerogal aprovechó el ofrecimiento realizado por los empresarios manabitas, y que con esto gana el turismo y el comercio, porque ahora los taxistas tendrán más clientes, al igual que los hoteles y restaurantes.
Producto de la unión
El presidente de la Cámara de Comercio, Jorge Luis Guillén, dijo que la presencia de Aerogal es resultado de la unión de los portovejenses.
"Querer es poder", sentenció en medio del aplauso de los asistentes a la reapertura del aeropuerto Reales Tamarindos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias