Actualizado hace: 932 días 2 horas 11 minutos
DENGUE
Fumigación y abate sin apoyo ciudadano

La Unidad de Epidemiología del Área de Salud Nº 2 tiene poca respuesta de la población en las diferentes campañas de prevención contra el dengue.

Sábado 19 Junio 2010 | 00:00

En Manta se han registrado  261 casos de dengue en las últimas semanas. También se anotan 14 casos como  probables y 65 sospechosos.
Los casos se ubican en las parroquias Eloy Alfaro, Manta y Los Esteros, especialmente.
En esta última parroquia existe un incremento de casos, de 2 a 3 se han elevado a 8, dijo Wladimir Briones, director de esa Unidad. 
En el sector La Revancha  hay varios casos, al igual que en el barrio Perpetuo Socorro.
En este último lugar hay un domicilio lleno de trastos viejos, donde se presume se cultivan los mosquitos que trasmiten el dengue.
Briones dijo que los pocos casos de dengue hemorrágico que se han registrado, felizmente han sido muy bien controlados.
Las autoridades demandan del apoyo de la comunidad en las mingas de limpieza, fumigación y colocación de abate, que  desarrollan todos los fines de semana con el apoyo del municipio y del SNEM (Servicio de erradicación de la Malaria).
"Nos ha tocado a nosotros cortar maleza y desalojar  llantas con residuos de agua. Necesitamos mayor apoyo de la población", agregó.
La fundación Río Manta también realiza cada fin de semana mingas en los barrios cercanos a los ríos. El apoyo de los vecinos es mínimo se dijo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias