Actualizado hace: 935 días 12 horas 48 minutos
EE.UU.
Estados Unidos fusila a primer reo desde 1996

Ronnie Lee Gardner fue ejecutado hoy viernes por cinco tiradores anónimos en el estado de Utah (EE.UU.). Fue el fallecido quién eligió el pelotón de fusilamiento.

Viernes 18 Junio 2010 | 11:26

 

 

Las autoridades cubrieron su cabeza con una capucha y le colocaron un blanco sobre su pecho. Gardner no pudo observar a las personas que se ofrecieron como voluntarios para matarlo, que le dispararon desde la oscuridad a unos seis metros de distancia.

Esta forma de ajusticiamiento se provocó después de que la Corte Suprema de Estados Unidos rechazara un pedido de perdón a última hora. Cuatro de los rifles estaban cargados con balas comunes y el quinto con cartuchos de salva, de modo que los agentes se queden con la duda sobre quienes efectuaron los disparos.

Gardner, de 49 años de edad, fue condenado por matar en 1985 a un abogado al intentar escapar de un tribunal que lo juzgaba por otro asesinato el año previo. “No quiero, no” comentó hoy al preguntarle si quería decir algunas palabras antes de ser ajusticiado.

Familiares de una de las víctimas de Gardner presenciaron la ejecución. Afuera, más de 20 parientes del reo realizaron una vigilia.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias