Actualizado hace: 927 días 16 horas 31 minutos
Mundial Sudáfrica
Estados Unidos salvó un empate ante Eslovenia

El seleccionados de Estados Unidos salvó un empate 2x2 luego de haber estado dos goles abajo en el marcador ante Eslovenia, y mantienen sus esperanzas de clasificar a los octavos de final del Mundial Sudáfrica 2010.

Viernes 18 Junio 2010 | 11:22

 

El primer tiempo fue favorable a los europeos que controlaron bien el juego pero en la segunda etapa Estados Unidos impuso sus ganas para llegar al menos al empate que lo mantiene con vida en el torneo.

 

Eslovenia abrió el marcador a los 13 minutos, Birsa encontró espacios por el medio avanzó sin marca y sacó su disparo de media distancia que fue a parar en la red.

 

Estados Unidos salió aunque no de forma decidida a buscar el empate mientras que Eslovenia apuntaba a controlar el balón y retenerlo.

 

Con el paso de los minutos fue mejorando el juego ofensivo de Estados Unidos pero en cambio se dejaba mucho espacio atrás, algo que podía ser contraproducente.

 

Cuando transcurrían 41 minutos Ljubijankic marcó la segunda, aprovechó un espacio en la defensa norteamericana para ingresar solo por la izquierda y pisa el área para cruzar su tiro y vencer al portero.

 

Apenas 2 minutos habían transcurrido del segundo tiempo cuando llegó el descuento para Estados Unidos, Landon Donovan aprovechó un error defensivo para picar por la derecha a las espaldas del defensor internarse en el área y a poca distancia del portero sacar un potente disparo para inflar la red.

 

Estados Unidos empató a los 37 minutos, Bradley, el hijo del técnico marcó gracias a una habilitación de Altidore que observó como el volante llegaba desde atrás para poner el esférico adentro.

 

Los aficionados norteamericanos volvieron a cantar gol y parecía que le daban vuelta al marcador pero la jugada de Edu había sido nulitada por posición adelantada, algo que reclamaron los norteamericanos puesto que el jugador partió desde atrás.

 

Los últimos minutos fueron dramáticos pero al final ninguno de los dos equipos logró volver a vulnerar el arco rival. El resultado de todas formas es favorable para los eslovenos que ganaron su primer juego y ahora se ponen a la expectativa de la clasificación.

 

Alineaciones:

 

Eslovenia: Handanovic; Brecko, Suler, Bostian Cesar (TA) y Jokic (TA); Koren, Birsa (Dedic), Kirm (TA) y Radosavljevic; Ljubijankic (Penik) (Andrec Komac) y Novakovic.

 

D.T. Mathias Kek.

 

Estados Unidos: Tim Howard; Cherundolo, Demerit, Onyewu (Hécules Gómez) y Bocanegra; Dempsey, Torres (Edu), Bradley y Landon Donovan; Findley (Felihaber) y Altidore.

 

D.T. Bob Bradley.

 

Incidencias: Partido válido por el Grupo C del Mundial Sudáfrica 2010, jugado en el estadio Ellis Park de Johannesburgo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias