Actualizado hace: 2 horas 52 minutos
Mundial Sudáfrica
Serbia sorprende a una desconocida Alemania

Serbia se impuso 1x0 a una desconocida selección alemana que lejos de ratificar su primera actuación decepcionó en la segunda.

Viernes 18 Junio 2010 | 11:19

 

Contrario a lo sucedido en el cotejo ante Australia, en esta oportunidad los germanos se encontraron un equipo ordenado como rival.

Serbia complicaba no daba espacios y Alemania debía esforzarse por llegar sobre la puerta de Stojkovic.

A los 36 minutos, Miroslav Klose vio la segunda tarjeta amarilla y por ela roja con lo cual el equipo germano se quedaba en inferioridad numérica.

Solo dos minutos pasaron para que Serbia haga efectiva su ventaja numérica en el terreno de juego, la defensa alemana se desubicó y permitió el ingreso en solitario de Jovanovic que tuvo tiempo y espacios para definir.

Alemania se fue con todo al ataque y antes de finalizar la primera etapa Khedira por poco marca pero su disparo se estrelló en el tubo.

Para la segunda etapa Serbia tuvo que redoblar esfuerzos en la marca, Alemania pese a tener un hombre menos se multiplicaba y era una tromba en busca del empate.

Sobre los 14 minutos llegó la mejor oportunidad para igualar, una mano en el área de Vidic fue sancionada con el respectivo penal, parecía que llegaba el empate.

Pero lejos de ello, lo que sucedió fue que el portero Stojkovic se convirtió en figura al atajar el disparo de Lukas Podolski.

La respuesta serbia no se hizo esperar y Jovanovic, el autor del gol, probó nuevamente pero esta vez el tubo le negó la conquista.

El cuadro serbio poco a poco fue ganando tranquilidad y empezó a manejar el ritmo ante una Alemania que cada vez estaba más desesperada.

Sobre el final, el árbitro se equivocó al no sancionar otro penal a favor de Alemania por una falta de Stankovic.

Alineaciones:

Serbia: Stojkovic; Kolarov, Vidic, Subotic e Ivanovic; Jovanovic (Lazovic), Stankovic, Ninkovic (Kacar), Krasic, Kuzmanovic (Petrovic); y Zigic.


D.T. Radomir Antic.

Alemania: Neuer; Phillip Lahm, Friedrich, Mertesacker y Badstuber (Mario Gómez); Bastian Schweinsteiger, Khedira, Müller (Marco Marin) y Özil (Cacau); Lukas Podolski y Miroslav Klose (TA).


D.T. Joaquin Low.

Incidencias: Partido válido por el Grupo D del Mundial Sudáfrica 2010, jugado en el estadio Nelson Mandela de Port Elizabeth.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala