Actualizado hace: 930 días 18 horas
PORTOVIEJO Y SANTA ANA
Colocan asfalto en 900 metros de vía

Comenzó a ubicarse la base asfáltica en un tramo de la vía Portoviejo-Santa Ana. Ayer, se lo hizo en presencia del prefecto, Mariano Zambrano.

Viernes 18 Junio 2010 | 00:00

Zambrano recorrió la obra en el tramo desde el taller Niko hasta el semáforo de la vía de ingreso al colegio Bruno Sánchez.  Estuvo acompañado por el fiscalizador, Samián Pita, y técnicos de Ciudad Rodrigo, la compañía contratista.
La capa de base asfáltica es de tres pulgadas. En la jornada de ayer se comenzó en los primeros 900 metros. Después se continuará con la colocación de la carpeta asfáltica que garantizará el estado de la vía.
Los carros que se movilizan por el sector son desviados por la ciudadela Los Nardos y salen a la altura del colegio Bruno Sánchez.
La reconstrucción de la  Portoviejo-Santa Ana tiene un costo aproximado de 12 millones de dólares. Hace unas semanas el viceministro de Infraestructura del Transporte, Francisco Estarellas, recorrió esta carretera y dijo que tenía un avance del 13 por ciento.

Otras obras
Según Fernando García, residente de obra por la compañía Ciudad Rodrigo, se están dejando 150 libres entre Talleres Niko y Las Tres Marías para que se pueda ejecutar el encauzamiento de las quebradas Montesanto y Galápagos.
Además, la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Portoviejo debe emitir informes en torno a la colocación de tuberías del plan de agua entre Las Tres Marías y la iglesia del sitio El Cadi.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias