Miércoles 30 Julio 2014 | ACTUALIZADO HACE: 12 minutos
UNIVERSIDAD

Encuentro de editoriales defiende derechos de autor

Viernes 18 Junio 2010 | 00:00

Crear la asociación de editoriales universitarias del Ecuador es uno de los objetivos planteados en la cita de editores universitarios que se realiza en Manta.

Con ello los representantes de editoriales universitarias buscan además reforzar la producción, comercialización y distribución de libros en el país que se editan en las editoriales que existen hasta la fecha en el Ecuador y en las universidades de Latinoamérica.
Alexis Cuzme, de la editorial Mar Abierto de la Universidad Eloy Alfaro de Manabí, mencionó que todo ello garantizará los derechos autorales de quienes se dedican a esta actividad.
Paralelo a ello, la universidad de Manta trabaja ya en un reglamento interno para evitar que los textos que usen los estudiantes en las distintas facultades sean reproducidos a través de fotocopiadoras, ya que se buscará que la misma editorial reproduzca los libros a bajo costo.
Cuzme dijo que una vez aprobado esto, las casi tres fotocopiadoras que existen por cada facultad desaparecerían.
Juan Felipe Córdova, de la Asociación de Editoriales Universitarios de América Latina y el Caribe (Eulac), dijo que la asociación que nazca de esta reunión se unirá al trabajo que ya realizan editoriales universitarias de México, Brasil, Colombia y Argentina con sus autores.
El encuentro termina hoy. Hay varias charlas programadas.


+ NOTICIAS

Presentan programa de becas

Educación | 04:00 La Cámara Ecuatoriano Canadiense presentó un programa de becas para estudiar en Canadá.

Quejas por alumbrado

Comunidad | 04:00 Héctor Bravo, del barrio Las Orquídeas, se quejó por la falta de alumbrado en su sector.

Piden campaña de desratización en barrio

Salubridad | 04:00 En el barrio Santa Elena los moradores están preocupados por la presencia de ratas en el sector.

Estibadores registran a sus hijos para descargar tubería de Odebrecht

OPORTUNIDAD | 04:00 Los hijos y parientes de los estibadores navales tendrán la oportunidad de trabajo en el desembarque de la tubería para el acueducto que abastecerá al complejo petroquímico que se proyecta en El Aromo y Río Manta.