Viernes 22 Agosto 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 4 minutos
UNIVERSIDAD

Encuentro de editoriales defiende derechos de autor

Viernes 18 Junio 2010 | 00:00

Crear la asociación de editoriales universitarias del Ecuador es uno de los objetivos planteados en la cita de editores universitarios que se realiza en Manta.

Con ello los representantes de editoriales universitarias buscan además reforzar la producción, comercialización y distribución de libros en el país que se editan en las editoriales que existen hasta la fecha en el Ecuador y en las universidades de Latinoamérica.
Alexis Cuzme, de la editorial Mar Abierto de la Universidad Eloy Alfaro de Manabí, mencionó que todo ello garantizará los derechos autorales de quienes se dedican a esta actividad.
Paralelo a ello, la universidad de Manta trabaja ya en un reglamento interno para evitar que los textos que usen los estudiantes en las distintas facultades sean reproducidos a través de fotocopiadoras, ya que se buscará que la misma editorial reproduzca los libros a bajo costo.
Cuzme dijo que una vez aprobado esto, las casi tres fotocopiadoras que existen por cada facultad desaparecerían.
Juan Felipe Córdova, de la Asociación de Editoriales Universitarios de América Latina y el Caribe (Eulac), dijo que la asociación que nazca de esta reunión se unirá al trabajo que ya realizan editoriales universitarias de México, Brasil, Colombia y Argentina con sus autores.
El encuentro termina hoy. Hay varias charlas programadas.


+ NOTICIAS

Más control en venta de agua

EPAM | 04:00 La distribución de agua potable a través de tanqueros tiene nuevas regulaciones, asegura Lupe López, directora de Comercialización de la Empresa Pública Aguas de Manta (Epam).

Manabí tendrá 31 jueces más

Justicia | 04:00 Desde octubre de este año Manabí tendrá 31 jueces más para reforzar el proceso de la justicia en esta provincia, así lo expresó Gustavo Jalkh, presidente del Consejo de la Judicatura.

Realizan inspección judicial en la nueva terminal terrestre

Proceso | 04:00 Ayer se realizó la inspección judicial, que solicitó la actual administración municipal, a la terminal terrestre que se construye frente en la ciudadela El Palmar.

Reubicarán a comerciantes

Ordenamiento | 04:00 En el mercado de Playita Mía construyen ocho nuevos mesones. El objetivo es que sean utilizados por los comerciantes que trabajaban en la parte baja de la playa.

Abren cursos para cocina internacional

Artesanos | 04:00 Aprender a cocinar platos internacionales será ahora más rápido.

110 años que se modernizan

Patrimonio | 04:00 La casa rosada con más de 110 años es el primer patrimonio de Manta que se reconstruye a través de la inversión privada.