Lunes 29 Diciembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 5 minutos
DESTACADAS
UNIVERSIDAD

Encuentro de editoriales defiende derechos de autor

Viernes 18 Junio 2010 | 00:00

Crear la asociación de editoriales universitarias del Ecuador es uno de los objetivos planteados en la cita de editores universitarios que se realiza en Manta.

Con ello los representantes de editoriales universitarias buscan además reforzar la producción, comercialización y distribución de libros en el país que se editan en las editoriales que existen hasta la fecha en el Ecuador y en las universidades de Latinoamérica.
Alexis Cuzme, de la editorial Mar Abierto de la Universidad Eloy Alfaro de Manabí, mencionó que todo ello garantizará los derechos autorales de quienes se dedican a esta actividad.
Paralelo a ello, la universidad de Manta trabaja ya en un reglamento interno para evitar que los textos que usen los estudiantes en las distintas facultades sean reproducidos a través de fotocopiadoras, ya que se buscará que la misma editorial reproduzca los libros a bajo costo.
Cuzme dijo que una vez aprobado esto, las casi tres fotocopiadoras que existen por cada facultad desaparecerían.
Juan Felipe Córdova, de la Asociación de Editoriales Universitarios de América Latina y el Caribe (Eulac), dijo que la asociación que nazca de esta reunión se unirá al trabajo que ya realizan editoriales universitarias de México, Brasil, Colombia y Argentina con sus autores.
El encuentro termina hoy. Hay varias charlas programadas.


+ NOTICIAS

Transporte

Llega buque con 2.436 vehículos al puerto

Importación | 05:00 En total 2.436 vehículos se descargaron el pasado 19 de diciembre en el puerto de Manta para diversos consignatarios del país.

Ofrecen servicios médicos a través de la autogestión

ROSTRO DE JESÚS | 04:00 La fundación Rostro de Jesús desde hace 17 años brinda a la comunidad servicios de salud para pacientes con diferentes tipos de discapacidad.

Dos barrios afectados

CONTAMINACIÓN | 04:00 Los habitantes de las ciudadelas Primero de Diciembre y Las Orquídeas se quejan de la contaminación permanente que, aseguran, generan las descargas de una fábrica cercana.