Actualizado hace: 930 días 10 horas 33 minutos
JARAMIJÓ
Asaltos y robos a plena luz del día

Sin nada. Así dejaron la casa de la familia Álvarez Chávez, ubicada en la ciudadela General Eloy Alfaro de Jaramijó, los ladrones, el miércoles, a las 11h00.

Viernes 18 Junio 2010 | 00:00

Gilberto Álvarez, familiar de los afectados, informó que su nuera Liliana Chávez Franco fue, el miércoles, a las 10h00, hasta el centro de Jaramijó a una reunión.
A los pocos minutos fue informada que la puerta principal de su casa, de un piso y hormigón armado, estaba abierta con señas de violencia.

Electrodomésticos
robados

Cuando ingresó a su inmueble ya no estaba el televisor, el DVD, el equipo de sonido, la cocina, el cilindro de gas, ropa y dinero en efectivo.
Inmediatamente comunicó del ilícito a sus familiares, quienes denunciaron el robo en la Policía Judicial de Manta y Comisaría de Policía de Jaramijó.
Mercedes Delgado, quien tiene viviendo más de 10 años en el sector, señaló que no es la primera vez que roban en pleno día en la ciudadela.
Recordó que, hace una semana, los ladrones aprovecharon que la dueña de la casa saliera para ingresar a robar. “Violentaron una puerta de metal y se llevaron un cilindro de gas, televisor y otros electrodomésticos”, dijo la mujer, quien pidió que haya más control policial en General Eloy Alfaro y se construya una Unidad de Policía Comunitaria.
Pero los robos no sólo se dan en las casas sino que también son víctimas los transeúntes.
Una nuera de Gilberto Álvarez recordó que la semana pasada un joven fue asaltado en el sector. “Eran las 16h00 cuando tres delincuentes le robaron, golpearon y dejaron en interiores a un muchacho”, recordó.
La mayoría de robos que ocurren en la ciudadela no son denunciados en la Comisaría. Así lo indicó vía telefónica el comisario de Policía, David Mero Vera.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias