Actualizado hace: 935 días 13 horas 33 minutos
Escritura
Cabildo entregará saneado terreno del nuevo hospital

La municipalidad gestionará con la anterior dueña del terreno donde se construirá el hospital de especialidades, que agilite la reubicación en otro lugar de las seis familias que habitan ahí; luego, el gobierno cantonal entregará saneado el solar al Ministerio de Salud.

Jueves 17 Junio 2010 | 21:01

Este fue uno de los compromisos adquiridos ayer en el despacho del alcalde Humberto Guillem, quien recibió la visita del director provincial de Salud, Néstor Gallegos, y otras autoridades locales del ramo, para tratar justamente sobre el terreno.
Gallegos mencionó que la reunión fue positiva por los compromisos, donde el alcalde Guillem ratificó que la municipalidad entregará saneado el terreno que declaró de utilidad pública y compró después con dinero de la Secretaría de Estado; asimismo, recalcó que el Concejo aprobó la transferencia del bien.
Acciones
El alcalde dispuso al procurador síndico municipal, Guillermo Celi, y al director de Planificación Territorial, Gustavo Granizo, que gestionen para que la ex propietaria del terreno adquirido, la compañía piscícola Tonchigüe, cumpla su responsabilidad en la venta del terreno.
Esta compañía se comprometió a construirle las respectivas casas a las seis familias, a las que ya les dio lotes para el efecto, en un terreno ubicado justamente frente a donde se construirá el hospital de especialidades.
De esto, el alcalde ha dicho que el municipio está expectante de que las familias sean reubicadas, "lo cual no obsta que el Ministerio de Salud firme la escritura de transferencia de dominio", fundamental para que asuma la responsabilidad para la elaboración del diseño, los estudios y la licencia ambiental para licitar la obra, según un comunicado municipal.
De igual manera, el comunicado advierte que la matriz de la escritura está firmada por Guillem y Celi desde febrero, faltando sólo la firma del director de Salud, en ese entonces Guido Terán.
En ese sentido, Gallegos indica que otro de los compromisos alcanzados fue que se cambie la minuta, colocando los nombres de funcionarios actuales, en ese caso el suyo. Además, asevera que pedirá la autorización al ministro David Chiriboga para poder firmar la escritura.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias