Actualizado hace: 931 días 15 horas 51 minutos
Nacionales
Inauguran Feria Nacional de Turismo Interno

Dicho evento, que se desarrollará en Azoquez y durará hasta el sábado, busca incentivar el turismo interno en el país

Jueves 17 Junio 2010 | 18:00

Con las presencia de las principales autoridades de la provincia del Cañar, en Azogues se inauguró hoy la primera edición de la Feria Nacional de Turismo Interno Fenatur Azoguez 2010, con el que se dio inicio al evento de mayor convocatoria turística en la región, que durará hasta este sábado.

Eugenio Morocho, alcalde de Azogues, reconoció la importancia que tiene el turismo en la actualidad así como el apoyo brindado por los ministerios de Turismo, Cultura, la Prefectura del Cañar y demás instituciones que se sumaron a esta iniciativa local y consensuada en el país.

Mientras que Luis Falconi, subsecretario de Gestión Turística, mencionó que la Fenatur es la muestra del apoyo y el impulso que el Gobierno nacional está dando al desarrollo del turismo del Ecuador.

“Creemos que el turismo interno es un mercado altamente productivo al que hay que aprovecharlo y fortalecerlo con calidad y mejorarlo a través de un desarrollo endógeno. Las estadísticas muestran que apenas el 30% de los ecuatorianos viaja o se mueve dentro del Ecuador por motivos ajenos a la convivencia, lo que quiere decir que hay un mercado ecuatoriano del 70% para vender nuestros recursos turísticos”, enfatizó Falconi.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias