Actualizado hace: 936 días 13 horas 44 minutos
Internacionales
EEUU sanciona a frente de FARC que opera en frontera con Ecuador y Perú

Estados Unidos identificó formalmente este jueves como narcotraficante a una red financiera del Frente 48 de la guerrilla colombiana FARC, lo que prohíbe cualquier actividad económica con ellos y permite incautar sus bienes, informó el Departamento del Tesoro.

Jueves 17 Junio 2010 | 17:59

Este es la décimo cuarta medida que el Tesoro toma contra la guerrilla marxista Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), grupo que fue identificado por Estados Unidos como narcotraficante en 2003, indicó un comunicado.
Las sanciones de este jueves recayeron sobre Olidem Romel Solarte Cerón, jefe financiero del Frente 48, que opera en la frontera de Colombia con Perú y Ecuador. También a la traficante de armas de FARC Gilma Montenegros Vallejos.
Además de Solarte, el comunicado nombró a los supuestos "jefes clave" de la organización de tráfico de drogas de Jefferson Ostaiza Amay "por actuar a nombre de las FARC". En concreto cita a los dos hermanos de Jefferson, Miguel y Edison Ostaiza Amay.
Jefferson y Edison, sentenciados y en prisión, poseen y controlan la empresa Multinacional Integral Productiva Jooamy Ema, una agencia inmobiliaria radicada en Quito, que también ha sido sancionada por el Tesoro.,
También fueron identificadas dos empresas agricultoras en San José, Costa Rica, operadas por los narcotraficantes.
"Las identificaciones de hoy refuerzan la campaña del Tesoro contra las FARC al sacar a la luz a redes que los apoyan en Ecuador y Costa Rica", dijo el director de la oficina de control de bienes internacionales del Tesoro, Adam Szubin.
Desde junio de 2000 han sido identificados más de 750 negocios y personas como socios de 87 barones de la droga en el mundo, recordó el comunicado.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias