Actualizado hace: 931 días 12 horas 33 minutos
Deportes
Sin recursos

Sandra Vela, Ministra de Deportes, quien estuvo en Manta hace una semana, señaló que la culminación del estadio Jocay no es una prioridad.

Viernes 18 Junio 2010 | 00:00



La funcionaria de Estado estuvo observando varios encuentros del torneo nacional selectivo de fútbol femenino, organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
Allí, la Ministra habló sobre la nueva Ley de Deportes y el apoyo a la organización de los Juegos Sudamericanos de Playa que se desarrollará en octubre del 2011 en Manta.

Dinero
Sin embargo, el tema central fue la culminación de estadio Jocay.
Vela dijo desconocer las acciones que se llevan adelante para esa obra.
Añadió que dentro del Ministerio de Deportes no hay nada definido sobre los trabajos de culminación del principal escenario de Manta.
Aunque no lo dijo abiertamente, la Secretaria de Estado dio a entender que por el momento el Gobierno está concentrado en obras más importantes y necesarias que la terminación de cualquier estadio.
No obstante, cree que en la ciudad deben unirse todos para empujar esta obra.
Efrén Macías, presidente de Liga Cantonal, institución que administra el estadio, dijo que por el momento se está buscando que más gente se sume a este proyecto, por lo que le parece muy bien que el municipio vea la terminación de esta obra como una prioridad para Manta.
Hasta el año pasado los trabajos de la bandeja sur y la antigua tribuna, que faltan ser regeneradas, tenían un costo que sobrepasaba los dos millones de dólares, pero debido a la subida de precio de los materiales de construcción, la suma de dinero también se incrementó.
Las  tres etapas reconstruidas del estadio fueron inauguradas en el 2004.

Juegos de playa
Lo que sí ratificó la Ministra de Deportes fue el apoyo a los Juegos Sudamericanos de Playa. Informó que por el momento están trabajando en lo que será la construcción de estadio que estará ubicado en El Murciélago, obra que soprepasa los dos millones de dólares, y que también servirá para otros espectáculos.
Mencionó que su ministerio se ha comprometido en aportar con una fuerte cantidad de dinero. Expresó que por ahora están en lo que es la campaña nacional de que la gente haga deportes, ya que  muchas personas están cayendo en la obesidad. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias