Actualizado hace: 936 días 17 horas 50 minutos
Nacionales
Comisión aprobó sanciones a los medios

La Comisión Ocasional de Comunicación aprobó este jueves el artículo 60, que corresponde a los tipos de sanciones a los medios de comunicación por el incumplimiento de obligaciones.

Jueves 17 Junio 2010 | 17:44

En el artículo se establecen tipos de sanciones de carácter administrativo, que van desde una amonestación escrita hasta una multa del 20 % de facturación de los tres últimos meses.
Esto ha generado algunos criterios de parte de la oposición como del oficialismo, que se encuentran en la fase de recoger criterios para someterlos a votación, y de ser necesario modificar el texto.
El asambleísta César Montúfar, de Concertación Democrática Nacional (CDN), señaló este jueves que con la aprobación, se está "cerrando una mordaza", por lo que pidió que reflexionen lo que se está aporbando, porque es "atentatorio" a la libertad de expresión.
De su lado, el presidente del Legislativo, Fernando Cordero, se mostró contrario a la censura previa. Indicó que Acuerdo Pais debe ponerse de acuerdo. "Si no lo hacen, yo creo que me anticipo en pensar... que no habrá la ley en el pleno y que el escenario del día lunes será otro", reportó el noticiero de Teleamazonas.
Tras las aprobación, pasadas las 13:00 pasaron a un receso para retomar el análisis del articulado, que lleva aprobado un 50%.
La Comisión continuó esta mañana con el análisis de la Ley de Comunicación. Los comisionados se han reunido desde las primeras horas de este jueves considerando que se espera tener listo para mañana viernes el informe para segundo debate, y hasta el momento han aprobado el 50 % de la iniciativa.
Asambleístas de PAIS han negado que la noche de ayer se haya realizado una reunión parar llegar a un acuerdo con la oposición, luego de que se aprobara el artículo controversial sobre la conformación del Consejo de Comunicación, con dos representantes del Ejecutivo y uno de los Consejos de Igualdad, que es un ente estatal.
Se espera que en las próximas horas el presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, dé una rueda de prensa sobre más detalles de este proyecto de ley, reportó el microinformativo de Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil).

Fuente: El Universo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias