Actualizado hace: 937 días 11 horas 25 minutos
Internacionales
Embajador de Ecuador en Israel continúa en consultas tras ataque a flotilla

El embajador de Ecuador ante Israel, Rafael Veintimilla, continúa en consultas en Quito tras ser llamado a raíz del ataque militar israelí contra una flota internacional que transportaba ayuda humanitaria a Gaza, dijo este jueves el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.

Jueves 17 Junio 2010 | 17:40

"El embajador está aquí, nos ha dado un informe", declaró el diplomático a periodistas. El gobierno llamó a consultas a Veintimilla el 2 de junio "como medida de rechazo al ataque (...) que dejó civiles fallecidos y heridos".

Patiño agregó que el último martes se reunió con el embajador. "Voy a informar al presidente (Rafael Correa) en los próximos días para que el presidente decida si el embajador vuelve a sus funciones", dijo.

"Tengo que presentarle al presidente un informe para que el presidente resuelva" sobre si Veintimilla retorna o no a Jerusalén, agregó.
El 31 de mayo tropas israelíes atacaron una flota con ayuda humanitaria para los palestinos de la Franja de Gaza, matando a nueve militantes turcos.
El ataque fue condenado -entre otros- por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), cuya presidencia pro témpore ejerce el ecuatoriano Rafael Correa.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias